Atentado político al Frente Universitario de Luján (FUL) con agresiones y amenazas a dos días de presentar una lista estudiantil de izquierda

En el marco del proceso previo a las elecciones generales de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), este jueves 22 de septiembre a las 18:20 hs, en el Banco de Apuntes Solidario (BAS), espacio de militancia donde se desarrollan distintas actividades políticas, se hace presente un estudiante de la carrera de historia llamado Walter Acosta, quién mediante agresiones verbales nos amenaza con un arma blanca (una cuchilla). Este individuo irrumpió en una reunión de la lista estudiantil 105 (FUL+MIA), tomó por la espalda al estudiante Sergio Bello y poniéndole la cuchilla en su cuello amenazó a todos los presentes. Entre ademanes con su arma nos interpeló a los gritos: “yo fui revolucionario, fui militante, pero no los aguanto más, me tienen harto, me tienen podrido con su ideología, vayansé de acá”. Encontrándose entre los compañeros presentes, cerca de diez, los estudiantes, Gastón Mora, Ignacio Porcel, Enrique Contessotto, Alejandra Valverde, Leonardo Moreno, Sofía Isoardi Prieto y Natalia Kindernecht.

Luego de retirarse del lugar, y ante nuestro accionar, esta persona fue interceptada por personal de seguridad de la Universidad y al salir de la UNLu detenida y trasladada a la Comisaría por personal de la Policía Bonaerense, por averiguación de antecedentes, recuperando horas más tarde su libertad y llevándose consigo el arma blanca, poniendo en peligro la vida de cada uno de los compañeros.

Queremos expresar nuestra profunda preocupación y repudio, ya que hasta este momento las autoridades de la Universidad Nacional de Luján no han presentado ningún tipo de denuncia ante la justicia por lo sucedido, y, al mismo tiempo, rechazar el actuar de la Policía Bonaerense que, no solo dejó en libertad y devolvió el arma a este sujeto, sino que además se negó a tomar la denuncia a los damnificados.

Para nosotros no resulta para nada casual que este hecho se produzca a tan solo 48 hs. del cumplimiento del plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones generales en la UNLu, siendo el FUL uno de los actores principales en la inminente conformación de una lista de unidad de toda la izquierda estudiantil en nuestra Universidad.

Este no es el primer caso de agresiones a trabajadores o estudiantes que luchamos todos los días por una universidad y una sociedad más justa. En repetidas oportunidades en los últimos tiempos las organizaciones estudiantiles, sociales o sindicales tenemos que soportar las amenazas, aprietes y represión, tanto de actores aislados o de patotas organizadas para desarticular las luchas como fueron los casos de la agresión a los trabajadores del subte o las recientes agresiones a los delegados de la Línea 60.

Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a repudiar enérgicamente estos hechos.

Exigimos a las autoridades de la Universidad la expulsión inmediata del estudiante.

Exigimos a la justicia que aclare inmediatamente este hecho.

Ante un avance del fascismo y la derecha que pretende amedrentarnos y desarticular la lucha convocamos a todas las organizaciones a permanecer en estado de alerta ante la posibilidad nuevas agresiones.

CONVOCAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A PARTICIPAR DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDAREMOS HOY, JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 18HS EN LA UNLu SEDE CENTRAL

Frente Universitario de Luján

en el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)

Adhesiones: frente_universitario_de_lujan@yahoo.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia