ntenas: «Influencia de frecuencias y campos magnéticos en la salud» Vecinos debaten un plan de acción

El miércoles 2 de noviembre, a las 19 horas, en la Cámara Económica Mercedina se invita a participar a una reunión abierta que analizará la situación creada por la proliferación de mástiles de telefonía en la zona urbana, luego de dos episodios de intentos de instalación de antenas que fueron frustrados por la movilización vecinal.

En Julio, un petitorio de vecinos de Las Acacias, Pago Chico y Santa María logró que el municipio clausurara las obras clandestinas para asentar un dispositivo irradiante sobre un terreno ubicado en calles 44 y 103.

Hace pocas semanas, en barrio San Luis, otro petitorio impidió que continuara la construcción de una antena en el medio de la manzana comprendida entre las calles 20, 11, 18 y 13.

Los mástiles de telefonía son objeto de protestas en todo el mundo por el riesgo que presentan para la salud de los que viven en sus cercanías. Cada nueva generación de tecnologías telefónicas -Smart Phones, “4G”- implica un tráfico de datos más intenso y la instalación de más dispositivos irradiantes. Por ese motivo, las empresas expanden su red en forma silenciosa, ya sea disfrazando las antenas en tanques de agua, o erigiendo sus mástiles sin permiso de obra: ponen en marcha el dispositivo y luego se amparan en la figura del “servicio público” para impedir su remoción.

La ciudad de Mercedes está alerta ante esta metodología, y un grupo de vecinos ha manifestado su interés por informarse y definir una estrategia común. En la reunión, el vecino Claudio Guevara, que estudia la problemática como parte de una tesis de maestría para la Universidad Veracruzana, brindará un breve resumen informativo sobre el tema, y luego la reunión se abrirá a las opiniones de todos.

Fuente: Cámara Económica

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia