Lanzamiento de Revista Digital en Mercedes

El miercoles 1 de febrero se realizó el lanzamiento via internet de «REVISTA COLECTIVA», una revista de formación política y de socialización de conocimientos, que también cuenta con un blog desde donde se puede ingresar a dejar opiniones, encuestas y aportes para el crecimiento de la revista. La misma es enviada por e-mail a mas de mil direcciónes de todo el pais y a su vez se solicita que sea reenviada, para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

La idea de elaborar una revista es siempre un anhelo de muchos militantes, un espacio donde podamos expresarnos y manifestar nuestras opiniones por fuera de la mecánica de los medios de comunicación tradicionales (donde los militantes de base excepcionalmente podemos hacerlo). Esta primera edición se hizo en base a largos debates con distintos compañer@s de organizaciones políticas, sociales y culturales de la ciudad de Mercedes (B) quienes nos planteamos la necesidad de fortalecer nuestra formación , como así también brindarle herramientas teóricas a todo nuevo militante que se suma a cualquier organización del campo popular.

Esta revista tiene como objetivo principal socializar conocimientos, mas allá de incluir en ella opiniones de diferentes compañer@s que a lo largo del año nos irán enviando. A su vez es un espacio que debe convertirse en colectivo, ya que las nuevas herramientas tecnológicas nos permiten acercarnos y unirnos en la lucha contra la desinformación y la hegemonía de la palabra practicada desde los poderes centrales de nuestro país, pero especialmente contra los poderes de muchas de las pequeñas ciudades del interior, que son los que desde cerca nos presionan día a día para que abandonemos la lucha revolucionaria y nos quedemos sentados en nuestra casa.

También se ha creado un blog desde el cual iremos relacionándonos, que contara con links que nos derivan a otras páginas amigas (las cuales nos brindan material), donde se irá eligiendo las diferentes temáticas a presentar en la revista a través de una encuesta mensual, en el no estarán la totalidad de los textos, sino solo una pequeña introducción, para que leamos la revista online y de podemos descargar la revista, ya que con este método quizás nos veamos obligados a tener que guardarla en nuestra computadora y de ahí distribuirla y/o imprimirla para que podamos llegar a mayor cantidad de compañeros.

Por último, aclaramos que la intención es sumar contenidos, datos e información de diferentes vertientes ideológicas, lógicamente todas ellas de carácter transformadoras y revolucionarias, con las cuales muchos de nosotros podemos tener diferencias en la construcción, pero que en definitiva caminamos por el mismo camino para llegar a la tan ansiada revolución socialista.

Fuente:  José Pisano

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia