Se realizará un importante talle de intercambio Apicola

El evento cuenta con el patrocinio de la Diección de Planeamiento y Producción. Eltaller contiene temas relacionados con las actividades de los productores de miel. Esta programado para el28 de este mes

El Director de Planeamiento y Producción, Agrimensor Oscar López dio a conocer detalles relacionados con el taller de Intercambio Apícola que se llevara a cabo en nuestra ciudad el próximo 28 de abril.

El funcionario explico “en primer término la Ingeniera Agrónoma Flavia Vázquez expondrá sobre Productores, Nuevas tendencias y Procedimientos, exportación de productos apícolas argentinos y sus principales destinos. Esta charla comenzará alrededor de las 11-00 luego que finalice el acto protocolar con las autoridades de presentación oficial del taller.

Luego la Ingeniera Beatriz Achaval se referirá al tema calidad, es decir conceptos de calidad y mitos y verdades de una buena miel.

La misma disertante se referirá al aseguramiento de la calidad, conceptos de trazabilidad, buenas prácticas apícolas y manufactureras, tipos de análisis físicos, químicos, polínicos y microbiológicos, análisis de residuos y contaminantes.

Luego se estará hablando acerca de los requerimientos de los consumidores, de la diferenciación de mieles, certificaciones, el concepto y la importancia del valor Agregado, y la utilización de la miel en diversos aspectos de la vida del ser humano.

A las 13.30, aproximadamente haremos un alto para el almuerzo y ya en horas de la tarde vamos a retomar el taller con una parte práctica sobre análisis sensorial de mieles, identificación de olores y como saber diferenciar entre distintas clases de mieles para así poder determinar el origen de las mismas.

Creemos que es un aporte muy importante que hacemos a los productores de nuestro partido pero también a muchos de la zona que seguramente atraídos por la convocatoria se van a hacer presentes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia