Selva se reunirá con productores afectados por el granizo

Se buscará entre las partes encontrar un remedio a la difícil situación que dichos productores atraviesan tras el tremendo daño causado a sus plantaciones.

Un grupo de productores, concretamente los que fueron afectados, se reunirán con la autoridad municipal y un grupo de sus colaboradores para buscar una solución que permita atenuar las perdidas sufridas.

El Director de Planeamiento y Producción Oscar López sostuvo “lamentablemente el sábado pasado mientras muchos de los afectados participaba de un acto en la ciudad de Escobar, festejaban un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia en una zona de nuestra ciudad cayo una importante cantidad de granizo que realmente ha destruido prácticamente la totalidad de la producción.

Ya se ha dicho que el sector afectado fue el Cuartel VIII donde siete productores del campo, no nos referimos a los que trabajan bajo cubierta con invernaderos, debieron sufrir este fenómenos que realmente nadie esperaba.

Lo que principalmente se ha perdido casi todo son las plantaciones de zapallitos y todo lo que llamamos verdura de hoja.

Ante este hecho el intendente convocó a los integrantes de la mesa de productores que también además de ellos y el municipio participa el INTA y otras entidades afines del campo así como el señor Carlos Hayes que es el representante en la zona del Ministerio de Agricultura. Hoy se vuelven a reunir para ver de que manera canalizamos la ayuda a esta gente que insisto han perdido casi la totalidad de lo que tenían sembrado.

Cuando el sábado próximo pasado se hizo presente el Ministro Arrieta en la ciudad de Suipacha para asistir a la Exposición que se había organizado se lo puso al tanto de al situación de estos emprendedores periurbanos y hasta le hicimos entrega de un petitorio para ver de que manera la provincia nos podía ayudar.

Realmente el daño ha sido grande y vanos evaluar como se pueden recomponer las cosas, sabemos que la plantas de frutilla pasado un tiempo se recomponen pero la pregunta es mientras tanto que hacemos, por eso es que el propio intendente está más que preocupado.

Fue una granizada no con piedras grandes pero si con una cantidad que realmente hacia tiempo que no veíamos, inclusive el día domingo sobre una de las barandas laterales de los puentes se podían observar aún algunas derretidas.

Fue una verdadera sorpresa para todos porque no pensamos de acuerdo a como estaba el tiempo que hubiese podido caer granizo, pero paso u ahora hay que buscar las soluciones.

Por suerte como lo dije las piedras no eran de gran tamaño y no rompieron nada en aquellos productores que ya están trabajando con cultivos bajo cubierta, es decir los clásicos invernaderos pero de cualquier manera nos encontramos con siete productores que han perdido casi la totalidad de lo que tenían preparado para recoger y vender en los diferentes mercados en los que ellos operan más allá de lo como vecinos vamos a perder ya que mucha de esa producción se comercializaba directamente en nuestra ciudad”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia