Día clave para los trabajadores de AFIP

En horas de la tarde (Jueves) se realizará la ultima reunión en el marco de la prorroga a la conciliación obligatoria entre el gobierno y la AEFIP. La situación es muy tensa y el conflicto hasta podría llegar a agravarse

Esta tarde en Capital Federal se llevará a cabo la última reunión entre la administración de la AFIP y la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos motivada por el cambio de horario de trabajo impuesto unilateralmente por el organismo impositivo nacional, algo que de acuerdo a los empleado los ha perjudicado mucho.

El Secretario General de la Seccional Regional Mercedes, Juan Martín Andrés sostuvo “es la ultima oportunidad de poder llegar a un acuerdo ya que la prorroga a la conciliación oportunamente dictada vence el jueves, por eso este miércoles está siendo considerado como el día clave para los impositivos del país.

Lamentablemente como se han dado las cosas hasta el presente es algo difícil que de la reunión de mañana (por hoy) pueda surgir una posición que deje conforme a las dos partes, es más yo veo de parte del organismo re recaudación una dureza cada ves mayor por lo tanto muchas ilusiones no me hago, mas vale pienso que será un conflicto que se va a extender por lo menos un buen tiempo más.

Ustedes recordará que le dije que eran 14 los puntos de conflicto que existen, es decir que no lo podemos incluir solo en lo del horario laboral o en el tema de las paritarias. Es verdad que en algunos casos se produjo un acercamiento entre las partes pero vamos a ver que ocurre a la hora de firmar.

Por otra parte hay quienes piensan que si vencida la conciliación no acatamos lo resuelto y seguimos con las medidas de fuerza, el gobierno puede llegar a declarar a la misma ilegales, con lo cual somos sujetos a sanciones, pero eso ya quiso ocurrir hace un tiempo atrás y el gobierno no pudo de ninguna manera concretar dicha medida.

Asi que ahora hay que esperar hasta este miércoles y de ahí ver que es lo que los compañeros deciden en materia de reclamos”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia