Mercedes no vio medida del campo ante el reajuste impositivo

Recién anoche se reunía la gente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes para evaluar la situación que comenzó siendo solo en la provincia de Buenos Aires y ahora la protesta se ha nacionalizado

Fue justamente el Dr. Carlos Aristi quien hace algunos días a través de las páginas de LA HORA anticipó que si el gobierno aplicaba el impuestazo inmobiliario rural, la gente del campo iba a volver a las calles y rutas tal como ocurriera cuando se produjo el conflicto por la recordada Resolución 125.

“lamentablemente lo que había comenzado en la provincia de Buenos Aires ahora se ha extendido a otras –comenzó expresando el Dr. Carlos Aristi- es decir que el conflicto se nacionalizó.

Luego de la ultima reunión que efectuaron los integrantes de la denominada Mesa de Enlace, se decidió trasladar la protesta a todo el país que se extenderá hasta el próximo martes 12.

Esto ocurre porque a la mayoría de las provincias las cuentas no le cierran porque no están recibiendo de parte del gobierno central lo que les corresponde por coparticipación federal, entonces necesitan hacer caja y como es costumbre los gobernadores piensan que el campo puede generar plata para todos y recurren a los impuestazos como ‘pasó en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y alguna otra provincia.

La protesta consiste en si en no comercializar granos y carne, dejando abierta la posibilidad de hacerlo con aquellos productos ´perecederos, como la leche, las verduras, hortalizas, etc., y además salir a las principales rutas del país, no para hacer cortes sino con pancartas, afiches y volantes que se entregan sin paralizar la circulación de vehículos..

Después del martes 12 se volverá a reunir la Mesa de Enlace, la idea es tratar de conseguir un interlocutor que realmente sea válido con el gobierno nacional porque lamentablemente desde el 2008 no podemos hablar sobre el tema agropecuario con las autoridades nacionales, ni siquiera nos atienden en el Ministerio de Agricultura, nadie nos pregunta al menos si tenemos la forma de poder resolver los problemas que se nos plantean.

Esto recién comienzo y en lo personal espero que termine rápido para el bien de todos porque a nadie le gusta estar en permanente conflicto con el gobierno”.

Por último y ya refiriéndose a lo adoptado en nuestra ciudad Aristi sostuvo “yo aun no he podido reunirme con el presidente de nuestra Sociedad Rural, espero hacerlo esta noche que tenemos la habitual reunión para analizar diferentes tremas que hacen directamente a nuestro trabajo, por ahora no se está haciendo nada, salvo las reuniones con ustedes la gente de prensa de la ciudad, no se que se resolverá pero seguramente algo se va a hacer, no que tipo de actitud es la que querrá tomar la gente del campo de nuestro partido, yo creo que este es el momento de protestar porque de lo contrario el año venidero cuando nos toque pagar los impuestos con los nuevos valores vamos a gritar como locos”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia