Tribuna Docente realizó Radio Abierta

El viernes último una nueva jornada de reclamos llevaron adelante los trabajadores provinciales de diversas instituciones públicas provinciales. Las escuelas con un altísimo acatamiento. El hospital como espacio novedoso en este tipo de actividades. Otros gremios se manifestaron en contra de las medidas provinciales de dividir el pago del aguinaldo.

Los trabajadores de la provincia empezaron en diversos gremios y jornadas de reclamo. Los judiciales esta semana lo hicieron incluso con una movilización a la capital provincial. En el día de hoy los docentes que integran Tribuna Docente se expresaron en lo que denominaron Radio Abierta en la esquina de 29 y 24. En dicho encuentro se manifestaron de acuerdo a las medidas de SUTEBA dado que encontraron un punto de amplia concordancia.

Al respecto, Walter Altavista, miembro de dicha agrupación docente manifestó: “dentro de SUTEBA formamos una agrupación y desde donde hacemos un pronunciamiento abierto en esta jornada de reclamo contra el pago el pago fraccionado del aguinaldo en un paro activo del cual somos partidario. No es quedarnos en casa. Queremos señalas los aspectos más profundos. Hay un porqué y queremos expresarlo incluso quienes estén a favor de las medidas del gobierno dado que somos muy tolerantes. En el SUTEBA vamos a coincidir en este reclamo el martes en la asamblea. Es un reclamo de las bases que tomó la dirección del gremio. Habrá una asamblea donde buscaremos reclamar. Ojalá allá una apertura de todos en la asamblea para tener más puntos de coincidencia que de disidencia. Nosotros somos un grupo interno que lucha y busca y que en este caso comparte dado que se trata de algo muy profundo. En el marco de la asamblea vamos a plantear la necesidad de incorporar en el plan de lucho los puntos contra el impuesto a las ganancias en los trabajadores y el aumento salarial al costo de la canasta familiar para revitalizar el mercado interno que es la única alternativa para la recomposición económica de la provincia y del país. También vamos a reclamar una resolución unitaria donde el gremio sea el convocante de una manifestación en Mercedes unificada de todos los trabajadores docentes ya que a nivel cúpula se trabaja como frente gremial y que a nivel base, en las escuelas, también tenemos el mismo sentimiento de reclamo que se plasme en una marca o un acto conjunto donde estemos docentes de todos los gremios incluidos los privados donde hay instituciones que deben meses de salario”

Hospital

En el Hospital Dubarry el paro también se sintió. Dicha institución no es habitué de este tipo de medidas, sin embargo, en esta ocasión, se sintió mucho más fuerte que en el pasado miércoles donde hubo actividades reducidas. En dicha ocasión se atendía en los consultorios las urgencias y lo largamente programado o bien una consulta cada treinta minutos. En la jornada de hoy paraba el Sindicato de Salud Pública, ente en el que más se nuclean los trabajadores hospitalarios, ante lo cual el acatamiento fue mayor incluso algunas puertas se mantuvieron cerradas. El Hospital no solía mostrarse en los paros como punto de reclamos. En este caso los trabajadores agremiados y no agremiados decidieron mostrar toda su antipatía a la medida provincial prometiendo seguirán en este camino.

El futuro

SUTEBA ya ha manifestado en nuestra ciudad que los reclamos continuarán esta semana próxima dado que se declaró de 48hs con la posibilidad de no regresar a las clases luego de las vacaciones. Los judiciales que ha sido uno de los gremios que más ha reclamado en el último tiempo seguirá haciéndolo no sólo por la situación actual sino también por la continuidad de lo ya manifestado actualmente.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia