Agencias de turismo: “No hay ninguna intención de limitar u obstaculizar el turismo hacia el exterior”

“No hay ninguna intención de limitar u obstaculizar el turismo hacia el exterior”, Así lo afirmó la Aaavyt (Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo) a través de un comunicado donde señalan que esa apreciación ha sido expresada “claramente” en el contacto permanente que mantienen con funcionarios de la AFIP.

Es que el documento en cuestión estuvo precedido de llamadas telefónicas cruzadas y una reunión en el organismo. Las partes habrían consensuado salir a llevar calma frente a la explosión mediática del rumor de que se gravaría en un 15% la compra en pesos de viajes al exterior, medida que habría sido descartada por la AFIP. “Entendemos que los cambios generan incertidumbre y por ello queremos llevar tranquilidad a todos los que están pensando en realizar un viaje próximamente”, señaló la entidad.

En cuanto a la resolución de la AFIP que aplica un pago a cuenta del impuesto a las ganancias y/o bienes personales de un 15% por las compras con tarjetas de crédito en el exterior, la Aaavyt dijo que la medida “no ha modificado la forma de comercialización de las agencias de viajes. Se continúan vendiendo los servicios turísticos en pesos a todos los destinos nacionales e internacionales tanto en efectivo como con tarjeta de crédito”.

Incluso, la Aaavyt llega a afirmar en el comunicado que “son claros los esfuerzos por asegurar la conectividad de los argentinos con el mundo”, citando como ejemplos la incorporación de Aerolineas Argentina a SkyTeam, la facilitación del acceso al pasaporte y los acuerdos con varios países de América Latina para ingresar con la sola presentación del DNI.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia