Un cacerolero preocupado por la presencia de la prensa

Por Redacción de HoyMercedes

La más indeseable de las situaciones vivió el cronista de éste medio que cubrió el intento de cacerolazo en plaza San Martín este jueves por la noche. Se vió simbólicamente cuestionado y completamente sorprendido por la actitud de algún sujeto que no debe ser puesto como norma general, pero tampoco dejarlo como mero acto aislado.

Quién se acercó desde HoyMercedes a realizar las imágenes de la manifestación fue perseguido para sacarle una foto como si él fuese objeto de cuestionamiento, quebrantara una norma, faltara el respeto o indignara alguien. Repetimos: le sacaban fotos al representante de este medio como si fuese una molestia, un estorbo, un infiltrado de algún servicio. Actos propios de otra época.

Quien fue a la plaza estaba en un lugar público. Se manifestaba justamente para SER VISTO y hacer oír su opinión. Es decir, hacer VISIBLE su parte de la realidad. Así y todo cuando se sacó una foto global, sin determinar a nadie en espacial, este sujeto miró al cronista, lo buscó, lo enfocó y le sacó una foto como si necesitara usarla en algún acto posterior. Es decir, se convirtió en presa justamente a alguien que iba, como  dice el dicho popular, a hacerle «el caldo gordo».

¿Qué tipo de amenaza podía ser un periodista? ¿Qué tipo de problema podía generar una foto global a cualquiera allí presente que fue por propia voluntad a mostrase públicamente? No encontramos respuestas.

En la plaza se vieron dirigentes políticos de diversos partidos entre los presentes.

Una situación que está empañada por alguien que no sabemos su nombre ni nos preocupa, pero que se encontraba allí de manera voluntaria y sin embargo  no tenía valor para «dar la cara».

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Un cacerolero preocupado por la presencia de la prensa»

  1. los primeros en dar la cara deberían ser ustedes! no entiendo por que no firman las notas? tienen mi edito o por que no dan el nombre del periodista? que nota mas inservible, no se a donde quieren llegar con esto. seguramente el periodista tiene el mismo tinte político que vos, marcando de «mini cacerolazo» una protesta popular. y por eso la gente no los acepta! se creen santos? impresentables, eso es lo que son! por eso no los quiere nadie! son todos unos vendidos aca! pongan nombres! sean serios! a hacerse los mártires a otro lado!

  2. Solidaridad con los periodistas siempre!

    Buscados hipócritamente para difundir los «actos benéficos» que limpian conciencia y eluden impuestos y perseguidos y «fotografiados agresiva mente cuando lo que está en juego es la visibilidad de sus intereses a los que juzgo egoístas ya que van en contra del equilibrio social. eso sí! sólo son productivos en sus trabajos privados porque en los ´públicos .

    Ahora veamos si los caceroleros tienen en blanco a sus servicios domésticos, a sus peones, respetan a los docentes de sus hijos y a los funcionarios elegidos democráticamente.

  3. Una vergüenza ése intento de cacerolazo!!! eran menos que los mineros de Chile!!! Al periodista le convenía quedarse en su casa y comer un salame de verdad y no estar cerca de tanto chacinado trucho!!

Comentar noticia