Curiosidades del ámbito político local

Por Sebastian Varcelo

El ámbito político tiene un poco de todo y de todo un poco, por eso, una breve recorrida por los últimos corrillos o curiosidades, como para “matar el rato”, como dicen en televisión. Desde el protagonismo de las fotos al mal momento de los agentes de tránsito.

El hombre de la foto

Juan Pablo López, el concejal del Frente Mercedino para la Victoria, tiene la buena estrella, parece, de estar en el momento justo para el “clik”. En el libro homenaje a Néstor Kircher aparece justo detrás del ex presidente en el acto en el Luna Park de su regreso post operatorio. Tiempo después muere y el libro se convierte en una joya para militantes. Ahora, el miércoles, estuvo gran parte del día su imagen al lado de Santiago Carreras, vicepresidente del Senado de la Provincia justo cuando éste hace críticas al gobernador Scioli por medidas tomadas alrededor de las torturas en las cárceles bonaerenses, algo sobre lo que los legisladores ya venían trabajando, en la portada de uno de los sitio más importantes de la provincia: La Tecla. En términos políticos es el sitio más visitado. Juan Pablo López, nuevamente, en el momento justo, más allá de que la foto pueda ser de archivo, la imagen, que vale más que mil palabras, dicen, es la que graficó la jornada. (http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=55173).

Un nuevo viajecito

Este jueves vuelven a partir representantes de la comuna a la ciudad de Maldonado, aquella del vecino Uruguay con la que Mercedes tiene un Tratado de Hermandad. Irán funcionarios a ampliar los lazos culturales, turísticos y comerciales. Van bien preparados, dicen, con el objetivo de colocar productos y empresas locales con elaboraciones y ofertas típicas de la ciudad y la región, un paquete de información y descuentos de tipo turísticos. Un viajecito para hermanarnos un poco más. Ojalá les vaya bien, obvio, por la integridad latinoamericana.

Agentes en apuros

El fin de semana, el domingo concretamente, un grupo muy numeroso de agentes de tránsito vivió un desagradable momento frente al Banco Provincia. En ese punto de la ciudad estaban efectuando un control vehicular y secuestrando motos, principalmente. Todo iba bien hasta que empezó a generarse un intercambio de opinión con el dueño de un ciclomotor, empezaron a acercarse más agentes, mucho público y hasta la policía. La buena fue que no pasó a mayores ni se vivió ningún momento de violencia física, aunque si los vecinos no se mostraban de acuerdo con el procedimiento y los agentes fueron increpados por los no menos de cien vecinos que estaban presenciando la situación. Gritos, risas, cargadas y tensión en la tarde del domingo.

Alterados, pero no tanto

La foto, otra foto, la de Fito, ya de varios días atrás, con los referentes del Frente Mercedino, anunciando la cena a beneficio del hospital sigue dando para la chicana. Más de un hombre muy oficialista prefiere “guardar silencio, no decir lo que pienso”….siguen dando vueltas a la calecita, parece.

La Tecla, de nuevo

Días atrás, también, Mercedes fue tapa de La Tecla, pero, en esa ocasión, para narrar una historia alrededor de “Mercedes, la ciudad de dos intendentes”, clara referencia a las acciones del intendente Selva en lo que es propio de la gestión y lo que genera, en forma paralela, la estructura político partidario del Frente Mercedino para la Victoria. Una nota en la que sostienen que Selva cree que: ““ya no gobierna solo”. Una historia que seguirá e irá creciendo, creen algunos, con miras al 2013. (http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=54930)

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia