Se inauguró oficialmente la 37° Fiesta Nacional del Durazno

Fiesta Nacional del Durazno 2012
Fiesta Nacional del Durazno 2012

Se inauguró oficialmente la 37° Fiesta Nacional del Durazno de nuestra ciudad esta tarde en el predio del Martín Rodríguez con la presencia de invitados especiales, agrupaciones gauchas, el grupo que trabaja para sostener agrupados a los productores, la banda Virgen de la Merced, funcionarios municipales y un no menor marco de público. En el predio estaba a la hora del lanzamiento oficial todo preparado para la primera gran noche. Facundo Moyano y Juan Pablo Anghileri entre los invitados.

El primero en tomar la palabra fue el Director de Producción Fernando Zapata quién dio la bienvenida mencionando a los presentes, invitados y narrando lo «importante del trabajo de todo el año que realizan los productores para poder tener un producto de calidad cuando hace diez o doce años la situación era crítica en toda la provincia, no sólo en Mercedes, y ahora la realidad es muy distinta».

Luego dio la bienvenida Susana Castagneto quien mencionó todo lo que la emociona cada inicio de fiesta recordando a Godoy y Berro, recientemente fallecidos, miembros de las comisiones organizadoras de las fiesta de la torta frita y el salame respectivamente.

Carlos Selva, por su parte, agradeció a todos los presentes, especialmente al intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri y al Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Facundo Moyano. Selva expresó: «deseo dejar en claro que esto que estamos haciendo acá es para homenajearlos a ellos, los productores, que nos permitan a una comunidad como Mercedes tener una fiesta nacional y que en base a la perseverancia, al a seriedad y al esfuerzo que tengamos una fiesta de este tipo es un mérito para  todas estas familiar que nos están acompañando. Somos un equipo de trabajo, la municipalidad pone una parte, están los vecinos, los artesanos, los artistas, las fuerzas de seguridad, están los medios, como organización social nos damos la responsabilidad de ser anfitriones de personas que van a venir de muchos lados y vendrán a conocer nuestra fiesta». 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia