UCR: Conmemoran aniversario de la creación de la CONADEP con la visita de Meijide y Santoro

conadep-entregan-informe

El día 15 de diciembre se cumplen 29 años de la firma del decreto presidencial que tenía como principal propósito constituir una Comisión Nacional que por objeto tenía que esclarecer los hechos relacionados con la desaparición de personas ocurridos en nuestro país.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, CONADEP, es sin dudas un cimiento esencial en las políticas de Derechos Humanos que se llevan adelante en nuestro país desde la asunción del Dr. Raúl Alfonsín. Las conclusiones de esta comisión se plasmaron en el libro Nunca Mas, el mismo Nunca Más con el que cerró el Dr. Julio César Strassera su alegato como fiscal en el juicio a las juntas militares, el mismo Nunca Mas que utilizan todos los Argentinos recordando para siempre aquella etapa nefasta de nuestro país.

Es por ello, que este sábado 15 de diciembre a las 19.30 hs en las instalaciones del Club Comunicaciones, recibimos la visita de Graciela Fernandez Meijide y de Daniel Salvador, ambos miembros de la CONADEP, quien en el marco de este aniversario brindaran una charla destinada a todos aquellos que quieran conocer, por la voz de sus protagonistas.

Fuente: UCR

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia