Movilización en Ruta 41 y 40 pidiendo obras, no peaje y acciones concretas a la Provincia

Un nuevo reclamo se llevó a cabo en nuestra ciudad con respecto a las rutas, su estado, la posibilidad de colocar peaje y las mejoras tan necesarias para evitar las muertes que vienen azotando la zona.

Tal como se había anunciado se llevó a cabo este sábado en el cruce de Ruta 41 y 40 una movilización de usuarios viales y agrupaciones en defensa del consumidor como son «Comisión de Vecinos» de nuestra ciudad  y la «Unión de Usuarios a Viales» a nivel regional.

Entre las cuestiones que se difundieron están:

– Rechazar, total y enfáticamente, por inviable, antieconómica, ilegal, discriminatoria y anticonstitucional, la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de insistir con el sistema perverso de “falso peaje” o impuesto al tránsito con cabinas de cobro en ruta en caminos de dominio público ya existentes, previamente pagados con creces por los usuarios viales, y sin alternativas libres de pago.

– Que ha quedado claramente demostrado, que el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en rutas nacionales y provinciales ya existentes implementado en nuestro País, ha sido y sigue siendo un verdadero fracaso y una estafa a los usuarios viales, beneficiando únicamente a las empresas concesionarias.

– Que no es justo que los usuarios viales se hagan cargo a través de falsos peaje de la malversación y despilfarro que hacen el Gobierno Nacional y Provincial con los respectivos fondos viales que recaudan.

– Que resulta imperioso reflexionar que de implementar la idea del Gobierno de Scioli, se continuará atentando contra lo prescripto en la Constitución de la Nación Argentina (Art. 10 – 11 y 14), siendo repudiado por organismos internacionales, legisladores nacionales y provinciales, organismos públicos y privados, representaciones de usuarios y asociaciones vecinales.

– Que las rutas de la Provincia de Buenos Aires son de poco caudal de tránsito, motivo por el cual la baja recaudación en su mayor parte se destina a la instalación de las cabinas de peaje, su mantenimiento y administración, sin llegar plata al camino, lo cual hace antieconómico e impracticable el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta.

– Que se permite cuestionar el anuncio formulado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitando así al Señor Gobernador Daniel Scioli, quiera disponer se realice, junto con la participación directa de los usuarios viales, el estudio del beneficio económico que la comunidad obtendría si se dispusiera de caminos libres de peajes y de aduanas interiores, y el costo social que implicará el proyecto de implementar un régimen de peaje antieconómico, ilegal, injusto, discriminatorio y anticonstitucional.

– Que de prosperar esta idea de nuevas concesiones viales por peaje directo, sólo logrará favorecer los intereses de las nuevas empresas concesionarias, generando serios perjuicios económicos y aumento en los costos de transporte, y en definitiva será una nueva afrenta al interés de la sociedad en su conjunto.

Las palabras aquí expuesta sintetizadamente fueron entregadas por los vecinos a los viajantes que pasaban por el lugar en el que desplegaron la acción difusora y de reclamo, la misma que desde hace mucho tiempo vienen exponiendo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia