Resquín, sobre Mariano Ferreyra: «El viernes sin duda ha sido un día histórico»

Partido Obrero - Mercedinos fueron parte de la movilización en la lectura del veredicto.
Partido Obrero – Mercedinos fueron parte de la movilización en la lectura del veredicto.

Por Sergio Resquín *

El viernes sin duda ha sido un día histórico no solamente para los militantes del Partido Obrero sino también para todos aquellos que comprenden lo que significa haber sentado en el banquillo de los acusados a los popes de la burocracia sindical ,a ese sindicalismo empresario que tiene sus propios negocios al amparo del Estado. La espera fue tensa pero emotiva ,las lágrimas de miles de compañeros de Mariano Ferreyra , entremezclaron la bronca por no haber logrado la perpetua a Pedraza el histórico capo de la Unión Ferroviaria, con el cierre de una etapa de lucha de más de dos años y medio.

«No nos vamos con las manos vacías» dijo Jorge Altamira al conocer las penas que ya son de público conocimiento. Para nosotros estaba más que probado el plan criminal de escarmentar a los tercerizados y al PO, con la complicidad de la policía que libero la zona por orden ¿de quién? Se condenó a los policías que estaban en el lugar pero ¿quién conducía la Federal en aquel momento? Aníbal Fernández. Estas responsabilidades del Estado fueron expuestas por el Tribunal pero no influyeron en la condena. A la cúpula de la patota Pedraza y Fernández. El propio Presidente del Tribunal se refirió a las llamadas entre tomada y Pedraza, «socios » en los negocios ferroviarios.

Hemos logrado después de esta lucha poner en evidencia que la burocracia sindical, apañada por el gobierno de cristina es la responsable de la masacre de once y del estado de los ferrocarriles.

Mariano Ferreyra es el símbolo de la juventud que lucha con los que no tienen voz, no a cambio de una promesa de trabajo o de un sueldo considerable en un ministerio o municipio. Eso lo hace un icono de la militancia juvenil revolucionaria. Mariano, la lucha sigue, pero vos estas ahí siempre aunque borren tu mural los miopes y mediocres que sólo saben de roscas y componendas politicas

MARIANO FERREYRA PRESENTE Hasta la victoria siempre.

*El autor es integrante del Partido Obrero de nuestra ciudad y reconocido militante social. 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia