Resquín: «Desde el Partido Obrero invitamos a participar de una jornada de conmemoración histórica»

Partido Obrero Mercedes
Partido Obrero Mercedes

Desde del Partido Obrero de nuestra ciudad invitan a la comunidad a ser parte de un encuentro en Plaza de Mayo conmemorando la lucha de los trabajadores en su día. 

Sergio Resquín, integrante del PO Mercedes invita a la comunidad a ser parte y a reflexionar en torno a una sentida jornada de luchas históricas:

«El 1ro de mayo es el día internacional de los trabajadores. Parece una obviedad para muchos, pero para otros tantos es un feriado más, no el día histórico dónde tanto ha pasado en materia de lucha para la clase obrera mundial.

Esta fecha conmemora a los mártires de un gran proceso huelguista en 1884 en Chicago EE.UU.

El reclamo fundamental era el cumplimiento de la jornada laboral de 8 hs ,algo que la burguesía norteamericana no estaba dispuesta a conceder así como así. El proceso de lucha incluyo grandes actos, movilizaciones, piquetes y una violenta represión .El Estado norteamericano armó un proceso legal contra los lideres de aquel movimiento de lucha acabando con la condena a muerte de los lideres sindicales. De aquí en más una larga lista de obreros, en su mayoría inmigrantes, pasaron a la historia como » los mártires de Chicago», victimas de un juicio totalmente viciado con testigos falsos y amañado por el estado y la burguesía .

En 1890 en un Congreso de la Internacional Socialista en París se decidió que allí donde hubiera organizaciones afines el 1ro de mayo se conmemoraría a «los mártires » y se reclamaría el cumplimiento de la jornada de 8 hs .

Fueron, año a año jornadas de enfrentamiento con la policía y el ejercito en cada lugar del mundo donde se intento la conmemoración  El peronismo intento siempre transformar la fecha en un día de fiesta, no de reclamo. Incluso todavía persiste en algunos definir a la fecha como día del trabajo,  así en abstracto.

Desde el Partido Obrero hemos mantenido desde los orígenes de nuestra existencia partidaria la vigencia de un 1ro de mayo clasista, de lucha ,obrero y socialista. Tal es el caso de esta fecha en este año 2013 donde junto a el resto de los partidos que integran el «Frente de izquierda» nos reuniremos en Plaza de Mayo, para conmemorar a los mártires de Chicago y todos los caídos en tantos años de lucha ,incluido MarianoFerreyra .

Por un salario igual al costo de la canasta familiar

Por el 82 % movil para los jubilados

Basta de precarizacion laboral ,no al trabajo en negro

Perpetua a Pedraza fueras las patotas de los sindicatos

Veni a Plaza de Mayo con el Partido Obrero salimos de 17 y 12 a las 13 hs»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia