Partido Obrero Mercedes repudia a Videla y pide apertura de archivos

Partido Obrero Mercedes
Partido Obrero Mercedes

Por Partido Obrero

Videla, oriundo de nuestra ciudad, ya ha sido repudiado por la sociedad local. Sin embrago, el dictador murió sin que el gobierno haya abierto los archivos de la ultima dictadura.
En las ultimas horas, se llevan a cabo debates entre las fuerzas políticas locales de como repudiar al cadáver del dictador, sin embargo, el Kirchnerismo, como la Ucr han coincidido en no levantar la consigna de la apertura de la documentación que habilitaría a avanzar en los juicios por verdad y justicia. ¿Por qué la insistencia en esta omisión?
El golpe militar que encabezo Videla busco llevar a cabo el programa que sostenían los sectores empresariales de la época, y que fracaso en manos de los políticos carreristas.
No hay que olvidar que desde la Ucr, Balbin, llamaba a combatir a la “guerrilla fabril”, el Pj intervenia los sindicatos combativos, y la Triple A nace bajo el democrático gobierno de Peron.
La UCr aporto cerca de 300 intendentes al golpe y unos 200 el peronismo. El Poder Judicial, que hoy clama por la República, juró en masa por el Estatuto del Proceso.El Partido Comunista celebro el ascenso del difunto , considerando que estábamos frente a una “dictablanda”.
Parte de la burocracia sindical de la época, colaboro con los interventores gremiales, como el caso de Gerardo “batallón” Martinez secretario General de la Uocra y hoy vestido con los ropajes de un demócrata oficialista.
Claro que, todo esto con el guiño de la CIA, que monitoreaba los pasos de los generales de las fuerzas Armadas.
La apertura de los archivos pondría al desnudo esta realidad histórica.
Es por esto que todo repudio a los restos del dictador, no puede estar desligado del repudio al andamiaje que impulso y que sostuvo tal dictadura.
Desde el Partido Obrero de Mercedes llamamos a marchar el miércoles 22 a las 19hs por:
* Juicio y castigo a todos los asesinos y complices militares y civiles de la ultima dictadura.
* Apertura de todos los archivos de la dictadura.
* Abajo la Ley Antiterrorista y el proyecto X
* Videla : Sos malvenido.

 

Partido Obrero Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia