Ciencias Económicas

Casi mil personas en cena a beneficio del Hospital para obras en pediatría

Cena Beneficio Hospital
Cena Beneficio Hospital

Tal como se había anunciado se llevó a cabo este viernes una nueva cena a beneficio del Hospital Blas L. Dubarry. Hubo una importante participación de vecinos que mostraron su faceta solidaria para efectuar mejoras al nosocomio local con lo recaudado.

Casi mil personas participaron de una nueva cena a beneficio del hospital Blas Dubarry. La recaudación por entradas, rifas y donaciones se usará para terminar las obras en el sector de pediatría y maternidad.

La cena fue una iniciativa del Frente Mercedino para la Victoria en conjunto con el director del hospital, Rodolfo Príncipi, y la cooperadora. Desde la organización sostuvieron que :«superó en convocatoria y en éxito a la organizada el año pasado, en lo que fue el puntapié inicial para la recuperación completa de uno de los sectores más sensibles de la institución: la atención de niños.»

“Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos ustedes –les dijo ‘Fito’ a los presentes-, y para todos los vecinos de Mercedes que toman conciencia de la importancia de nuestro hospital. También para los chicos del Frente, con quienes nos conocemos hace poco pero con los que pudimos dejar a un lado las diferencias para unir nuestros esfuerzos en beneficio de la comunidad toda”, enfatizó.

hospital-cenabeneficio2

«Aunque la convocatoria era a las 21, la gente comenzó a llegar desde temprano y ya apenas pasadas las 20 se empezaron a ocupar las sillas. Para las 21.30, cuando los ‘mozos’ salieron al ruedo con el primer plato, los organizadores debieron armar otra serie de mesas: la sede de la calle 33 del Estudiantes desbordaba» afirmaron desde la organización del encuentro.

“Gracias a todos por estar –les dijo ‘Juani’-. Por sus ganas de colaborar con el hospital, que es de todos, y por esto que representa una demostración de confianza hacia nosotros. El gran mérito es de la gente de la cooperadora, que trabaja día tras día, incansablemente, para atender todas las necesidades que van surgiendo en nuestro querido Blas Dubarry”.

Entre el plato principal (pollo a la parrilla con ensaladas) y el postre helado, se exhibió  un video que recorrió, justamente, el camino de aquella primera cena de 2012 con la noche del viernes. Por la pantalla gigante del Estudiantes pasaron los testimonios de Ustarroz, Príncipi y los diputados Eduardo de Pedro y Alberto España; se recordó el momento más angustiante, con el anuncio del cierre de pediatría; y finalizó con las imágenes de lo que son, ahora, las habitaciones completamente renovados. Los aplausos y la emoción inundaron entonces el gimnasio del club.

“Esto es un trabajo de todos, un trabajo en equipo –expresó Rosendo Rubiero, el presidente de la cooperadora-. Nosotros podemos estar atentos a lo que pasa cotidianamente en el hospital, pero no contamos con la estructura para organizar una actividad como la de esta noche. Estamos muy contentos y agradecidos”.

Con Rubiero estaban otros integrantes de la cooperadora del hospital, como Jorge Villarreal (presidente de la Cámara Económica de Mercedes) y Tito Montenegro.

La cena incluyó  también algunos espectáculos artísticos: la presentación de Gustavo Florella y uno de sus alumnos del taller de música que lleva adelante con los chicos de salud mental del hospital; una pareja de tango; y la presentación para el cierre del cantante Nahuel Fusco. “Tenía que cuidar la garganta para algunos shows que tengo, pero cuando me convocó mi amigo Matías Dematei y me explicó la causa, obviamente no dudé ni un segundo en aceptar la propuesta. Gracias por invitarme”, manifestó.

Pasada la 1 de la madrugada, los presentes comenzaron a retirarse. “Acá no hay banderías políticas ni veredas ideológicas. Acá está Mercedes entera, el mensaje de que se pueden reunir los esfuerzos de todos para trabajar por el bien común. Esto es una síntesis de lo que nosotros queremos para la ciudad. Estamos muy felices”, concluyó Ustaroz.

Fuente: Organización del encuentro.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia