Comisión Municipal de la Memoria: Deliberativo determinó sus representantes

ConcejoDeliberante-Mercedes-2014

 

Se volvió generar el mecanismo necesario para que la Comisión Municipal de la Memoria retome a pleno sus actividades a partir de la designación de los representantes del Poder Legislativo de la Ciudad. Selva, Badano y Arenillas. Se aguarda el ejecutivo designe el suyo y se ratifique el espacio físico de tareas. 

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión extraordinaria de días atrás los representantes del mencionado Cuerpo ante la Comisión que volverá así a contar con las formalidades necesarias para su funcionamiento, más allá de que los familiares y amigos de los detenidos, desaparecidos, asesinados y secuestrados por la última Dictadura Cívico Militar nunca dejaron de trabajar en torno a actividades investigativas y de concientización.

Será un representante por bloque los que tendrá en dicho espacio el Cuerpo Deliberativo. Fueron designados: Sabrina Selva pro el Frente Renovador, Marianela Arenillas por el Frente Mercedino para la Victoria y Carlos Badano por el Mercedes Independiente Comunal.

A su vez se espera que el Poder Ejecutivo nombre a su representante mientras la comisión evalúa cómo quedará conformada en términos internos, como ser presidencia y coordinador, a sabiendas que participan de ellos familiares, amigos y un grupo que oficia si es convocado de consultivo.

Otra cuestión es el espacio físico en que trabajaran que sería la vivienda de calle 26 y 23 que se designó como preferencia en la ordenanza generada.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia