Mosso: «Ninguno salió a desmentir que hubo insultos a una mujer»

Carlos Mosso, Pte Seminario
Carlos Mosso, Pte Seminario

El presidente del Barrio Seminario se manifestó en relación a la polémica desatada entre fomentismo por la representación de los barrios, la Federación de Sociedades de Fomento y los cruces mediáticos. La «Federación esta acéfala desde abril del 2013», afirmó y remarcó, entre otros conceptos, que: «Ninguno de los mencionados salió a desmentir que hubo insultos a una mujer. Más aún. Lo permitieron»

El comunicado del Presidente del Barrio Seminario, es el siguiente

Ante los debates, dimes y diretes

En carácter de Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Seminario me encuentro en la obligación de efectuar una serie de comentarios en carácter de aclaración ante las informaciones vertidas por medios de comunicación impresa.

La Federación de Sociedades de Fomento se ha convertido en las últimas semanas en un objeto de debate entre miembros de sociedades de fomento e integrantes de la misma, particularmente con lo expuesto en los cruces mediáticos.

Lo primero que se debe efectuar es la aclaración que dicha Federación esta acéfala desde abril del 2013, que la presidenta en ese momento tenía 30 días para llamar a los barrios y nunca lo hizo. La señora Santana no sólo se quedó sin la presidencia de la Federación sino que también quedó sin representación de su propio barrio, situación por la cual el cargo queda en manos del Barrio Mitre y no a la persona mencionada. El actual presidente barrial es el Señor Mariano Ramalle y es quien convoca a Asamblea normalizadora

Por su parte, la señora Santana invitó a los presidentes firmando con el máximo rango de la Federación generando una instancia institucional y administrativa anómala y sin sustento jurídico ya que la señora es una vecina común sin ningún tipo de representatividad para convocar a nadie.

En relación concreta a la publicación del medio gráfico encuentro que la nota se genera a partir de lo que en mi perfil de la Red Social Facebook publico como elemento de opinión y explicación a los miembros de mi barrio, Seminario, comentando incluso porqué participé de una convocatoria y no de otra.

Narró a los vecinos que me eligieron y a los que no, porque el barrio somos y lo hacemos entre todos, los acontecimientos sobre los que tomé conocimiento vividos en el Barrio San José, donde hubo insultos a referentes barriales y donde se buscó conformar una lista cerrada.

Llama la atención como el medio gráfico rápido de reflejos logró el efecto convocando a un ex ferviente selvista para “contestarme” o “confrontarme” y de era manera generar el tan deseado titular. Sobre ello hay que tener en cuenta:

1 – Ninguno de los mencionados salió a desmentir que hubo insultos a una mujer. Más aún. Lo permitieron.

2- El lunes es el día en que participo primero de reuniones en un instituto privado y luego de público conocimiento co-conduzco un programa radial

3-  Deberían saber que las fotos que muestras no son más que eso. Fotos. Un elemento estático que no representa el dinamismo de la reunión donde los protagonistas de la foto y, el intendente, que aparece en ella, están debatiendo, conversando, analizando la realidad de la ciudad para mejorar en beneficio de todos. No de algunos. Los barrios no son islas. Son parte de un todo que se llama Mercedes. Sin egoísmos. Mercedes.

4- Ni vale la pena debatir si tomo o no “por estúpidos” a los vecinos. Ellos, los que represento, me votaran o no, saben muy bien del progreso del barrio. Eso nos enorgullece a todos en Seminario. Con eso basta. A los hechos. Nos respetamos y eso parece molestar a algunos.

5 – Muy interesante sería que las personalidades, hoy vírgenes opositoras, expliquen a la ciudadanía, o a la parte que dicen representar, cómo lograron pasar del amor al odio respecto a la gestión municipal y al intendente en particular.

6-  Dicen que trabajo para Selva. Típica, banal y de manual zancadilla de los que no tienen argumentos. No puedo decir más que denotan una gran pobreza de debate.

7- Una pena que el medio gráfico haya generado ésta polémica, pero, es así la realidad. No la cambiaremos.

8 – Respecto al lugar de reunión del lunes es un conocido espacio no neutral. Es un espacio político. Sepan que no lo impugno, pero tampoco lo avalo. Cada uno a su juego, parece. No nos prestamos y eso molestó, parece.

Por último, estoy convencido que tenemos que tener una Federación de Sociedades de Fomento, por la salud democrática y comunal, bregamos para que haya elecciones democráticas en paz y con la participación masiva de los barrios. Eso es lo mejor que nos puede pasar a todos.

Gane quien gane de haber más de una lista, apoyaré sin importarme quienes son los dirigentes.

El tiempo será testigo y, mientras tanto, seguiremos en lo que nos convoca: el trabajo para el barrio en el cual fue elegido.

convocatoria

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia