Caliente sesión del Concejo Deliberante: protestas y reclamos

MovilizadosXMagromer-2

El Concejo Deliberante volvió a dejar una noche interesante de debate y participación ciudadana. Los comerciantes que están en contra del Estacionamiento Medido y los vecinos de la zona de Magromer fueron parte de la denominada barra utilizando incluso la banca ciudadana y exponiendo las problemáticas que cada sector vive. Suspensión y posicionamientos políticos.MovilizadosXMagromer-7

Proyectos particulares

La Cámara Económica presentó dos proyectos relacionados al tema en debate. Primero que el Departamento Ejecutivo se haga cargo del estacionamiento. Es decir, que disuelva el contrato con la empresa Elimpar y que le adquiera el soft y el hard necesario para ser la misma comuna la administradora a partir de una comisión conformada por el Departamento Ejecutivo, representantes del Concejo Deliberante y representantes de la Cámara Económica Mercedina. Un cambio radical estatizando la cuestión. El otro proyecto es que se exima a los comerciantes que demuestren que cayeron sus ventas más de 15% de las tasas de seguridad e higiene y la tasa de derecho a  publicidad y propaganda correspondiente al ejercicio 2014. También a los que estén hasta cuatro cuadras del estacionamiento y a quienes ya hayan pagado sean compensados por lo ya abonado.

Los proyectos no fueron ni aprobados ni rechazados, sino, girados a comisión para el estudio por parte de los ediles.

En cada intervención de los ediles se generaban los apoyos y rechazos. En ésta ocasión la parte de los rechazos recayeron fundamentalmente sobre los ediles del Frente Renovados defensores del proyecto tal cual está. Por su parte las adhesiones mayoritarias en ésta ocasión recayeron sobre el Frente Renovador quién solicitaba la suspensión del estacionamiento cobrado por 15 días.

Debate caliente

Hubo un debate fuerte y caliente que obligó a levantar por un importante periodo de tiempo la sesión. Hubo gritos, aplausos, pedidos de “que se vayan” y preguntas por “dónde está Selva” por parte de los comerciantes. También hubo público presente por el tema de la contaminación alrededor de Magromer tal como sostienen los vecinos. Uno de ellos utilizó la banca ciudadana y presentó el asunto y las pruebas que poseen, incluso, un frasco con agua prácticamente negra.

Levantamiento de la sesión

Tras el gran debate generado por el estacionamiento medido. Los gritos y aplausos de cada integrante de la barra en pos y en contra de las diversas afirmaciones con un Marcelo Denápole buscando apaciguar las aguas y evitar desalojar la barra, medida que hubiese sido ampliamente polémica.  El final del asunto fue que nada se cerró. Todo quedó en el candelero y encendido. Selva, por su parte, anunció que las medidas tomadas seguirán en tanto y en cuanto sostiene una búsqueda de ordenamiento del tránsito por sobre todas las cosas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia