Río Luján volvió a salirse de cauce

Rio30.04.2014-2

Por las lluvias vividas durante el pasado martes el río Luján volvió a salirse de cause. Indudablemente nos encontramos ante un fenómeno de dimensiones y es que nuestro río, el tercero en importancia dentro de la provincia de Buenos Aires, tiene dentro de sí una cantidad de agua circulando que es muy superior a años pasados y que rápidamente se sale de cajón.

Si bien no fue la misma cantidad de agua caída que en las semanas pasadas fue suficiente para que se salga de su cause normal. No hubo necesidad de evacuados si atenciones.

Quién si lo padeció, nuevamente, fue el Parque Municipal Independencia que debió ser nuevamente cerrado y justo un fin de semana largo.

La preocupación no cesa ya que puede claramente afectar a la Pulpería Dicatarina así como las instalaciones internas del predio municipal.

El avance del agua se concretó en momentos en que una maquina de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en la remoción de acacias, plantas y obstáculos bajo los puentes de Mercedes.

Fotos: gentileza Matías Burgós

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Río Luján volvió a salirse de cauce»

  1. No es tan superior a las lluvias de otros años.Tamañas inundaciones son consecuencia de la indiferencia y despreocupación demostrada durante mucho tiempo en su conservación y limpieza.La autoridades municipales dirigen nuestra ciudad desde hace años y el río hace fácilmente tres que perdió su cauce y más de veinte que saben que el «acacio» negro viene avanzando.Estos son producto de la más absoluta negligencia y desinterés.

Comentar noticia