Selva y Katopodis disertaron en Santa Fe

selvaensanta

El intendente de Mercedes Carlos Selva y el de San Martín Gabriel Katopodis estuvieron en Santa Fe y Rosario junto al diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, donde desarrollaron propuestas para prevenir delitos y brindar seguridad. También hubo funcionarios del área Modernización del Estado pertenecientes al Frente Renovador de San Miguel. 

Este viernes, intendentes del Frente Renovador estuvieron en las ciudades de Rosario y Santa Fe junto al diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez y se reunieron con un nutrido grupo de empresarios, autoridades legislativas y de ejecutivos municipales, para presentar los avances del programa “Municipios en Alerta” que busca prevenir y disminuir el delito. Estuvieron los alcaldes de Mercedes, Carlos Selva y de San Martín, Gabriel Katopodis. También el Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins en representación de Joaquín de la Torre que no pudo llegar por estar en el exterior.

En la ciudad del sur, la actividad se desarrolló en la Asociación Empresaria y contó con la presencia de su titular Ricardo Diab. En la capital, tuvo lugar en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) y compartió la apertura el presidente de dicha institución, Benito Correnti.

En su alocución, el legislador santafesino subrayó que “uno de los principales abordajes reside en la prevención y este grupo de intendentes, que desde hace tiempo viene acompañando a Sergio Massa, tiene experiencia, resultados y capacidad de gestión como para mostrar un modelo que tanto en las ciudades de Rosario y de Santa Fe”.

A su turno, el intendente de Mercedes, Carlos Selva sostuvo que “cuando hablamos de inseguridad tenemos que tener en claro que el grueso de la ciudadanía esta privada de su libertad. Desde el momento en que tenemos que ingeniarnos para mandar un chico a la escuela o para ocupar un espacio público y que no seamos víctimas de un delito, tenemos restringida nuestra libertad y eso es una condicionante”.

Asimismo, el alcalde reconocido por la ejecución del programa “Municipio Inteligente” remarcó “trabajamos para articular regionalmente los sistemas de comunicación con programas integrados. Pero también diagramados desde la base municipal, es decir a partir de quienes somos responsables de estar todos los días frente al ciudadano. Hablar de garantizar seguridad es hablar de garantizar libertad y por eso no podemos permitir que cada día salga más barato delinquir, sumando ahora la intención de bajar las penas a 146 delitos según lo estipulado por el nuevo Código Penal, con el que expresamente no estamos de acuerdo”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis aseguró que “no hay que escatimar esfuerzos ni recursos, por eso invertimos fuerte en cámaras, en móviles y en tecnologías de la información. Hemos colocado botones de pánico y alarmas en todos los establecimientos públicos de educación, avanzamos en la colocación de teclas de alerta en los posnets de los centros comerciales, abrimos escuelas municipales de policía con recursos propios y propiciamos en provincia de Buenos Aires la ley de la Policía Municipal, para que los municipios tengamos una fuerza propia de seguridad con proximidad con los vecinos”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad de San Miguel aseveró “cualquiera de mis colegas de los demás municipios podría estar aquí. Somos parte de administraciones que decidimos hacernos cargo de un problema y los desarrollos que venimos sosteniendo desde hace algunos años, fueron impulsados por el mismo Sergio Massa cuando fue Jefe de Gabinete para que empezáramos a desarrollar tareas preventivas”.

Cabe recordar que en los dos encuentros se destacaron las presencias de los diputados santafecinos Germán Kahlow y Darío Vega, los ediles Jorge Murabito, Mariano Cabrol y Rául Larrosa de Villa Gobernador Gálvez, el rosarino Jorge Boasso, Fernando Fleitas y Cristian Huser de Santa Fe, Ángel Piaggio de Santo Tomé, Federico Larrañaga de Villa Constitución, Rubén Mezzo de San Genaro y Walter Raitieri de Totoras. También de los dirigentes Verónica Baro Graf de Rosario y Diego Degano en la ciudad Capital, el titular del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos, Juan Pablo Diab de la Federación de Empresarios Jóvenes, Secretarios de municipios provinciales y representantes de instituciones.

Fuente: Frente Renovador 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia