Ruta Nº41: Fiscal de Estado firmó aprobación de obras

Mosso-Selva-Arlia

La Ruta Provincial Nº41 que atraviesa nuestra ciudad y que tantas muertes ha dado, generando preocupación, denuncias y movilizaciones está un paso más cerca de lograr una mejora en su calzada, aunque, desde cada aspecto queda siempre la duda sobre si llegará algún día el deseado mejoramiento. Es decir: ver para creer.

Recientemente desde la “Unión de Usuarios Viales” representados en nuestra ciudad por Carlos Mosso, entre otros, efectuaron un seguimiento de los últimos movimientos administrativos tendientes a la repavimentación del peligroso tramo Mercedes – San Andrés de Giles.

Mosso, al respecto, nos comentó: “Consultamos a nivel provincial a varias instancias, una de ellas fue al Diputado Provincial España quién nos comentó que preguntó al PROFIDE y le confirmaron que el Fiscal de Estado aprobó  la obra, por lo tanto pasó de pre adjudicación a adjudicado. Ahora tengamos presente que deberán firmar la obra para que comience recordando que fue licitada el 28 de noviembre de 2013. Tenemos entendido que debe ser Patricia Tombessi, administradora de vialidad provincial, la encargada de rubricar el expediente y lanzar la obra a la realidad. Nos preocupa, a su vez, la empresa, pues es la misma que está en las rutas 7 y 8 y allí ya tiene atrasos de 4 a 8 meses en dichas calzadas. Otro aspecto que nos preocupa es si efectivamente está el dinero. Desde provincia, también en la ronda de consulta que hicimos, nos comentaron que si, ante lo cual se podría realizar, pero, claro, las obras hay que verlas hechas y más con ésta sumamente atrasada”.

La Ruta Provincial Nº41 va de Castelli a Baradero y ha sido escenario de infinitos accidentes en gran parte producidos por el pésimo estado en que se encuentra, más allá que los viajantes también deben aportar su cuota de seguridad y racionalidad al volante.

Mosso también comentó que le solicitó al Diputado España que: “gestione rápidamente el tema de los posos y los bacheos que ha generado muchas victimas y es una preocupación. Su respuesta fue favorable y se comprometió a gestionar y buscar se apuren los plazos”

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Ruta Nº41: Fiscal de Estado firmó aprobación de obras»

  1. Una simple aclaración, cuando habla de la empresa que está en la 7 y 8 es el tramo comprendido de la ruta 41 entre las rutas 7 y 8, osea entre Giles y Areco.
    Ojalá cumplan las partes burocráticas en tiempo y forma, la vida de mucha gente está en juego.
    Gracias a Hoy Mercedes por la nota.

Comentar noticia