Ciencias Económicas

Salita médica en Goldney es prioridad para el FMPV

FMPV-Goldney

Luego de una reunión en la que los propios vecinos establecieron la prioridad de sus necesidades, el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria presentará este lunes un proyecto para ampliar la atención médica en la salita de primeros auxilios de Goldney, actualmente restringida a apenas dos días por semana.

El bloque que conduce Juan Ignacio Ustarroz, a propósito de la sesión del Honorable Concejo Deliberante en Goldney –en el marco de la descentralización del trabajo del cuerpo iniciado semanas atrás en Gowland-, preparó otros once proyectos relacionados con caminos rurales, la recolección de la basura, deportes, bicisendas y veredas.

“Lo que nos plantearon en primer término fue la necesidad de ampliar la atención en la salita de primeros auxilios. Actualmente reciben la visita de un solo médico dos veces a la semana, lo que resulta claramente insuficiente”, explicaron los concejales del FMPV.

El año pasado, y tras gestiones de Ustarroz, se realizaron tareas de refacción sobre la misma salita de primeros auxilios, entonces prácticamente abandonada. Ahora, el FMPV pedirá la ampliación del servicio médico con la incorporación de otras especialidades, entre ellas ginecología (consultas, educación sexual, distribución de anticonceptivos, controles de prevención de cáncer de cuello y uterino) y odontología.

Los concejales del Frente Mercedino visitaron la localidad días atrás y allí, en distintas reuniones con los vecinos, surgieron otros proyectos que consideran urgentes.

Así, el bloque también pedirá por los caminos rurales (el mal estado impide la normal circulación de los vecinos y hasta dificulta el acceso a la localidad); presentará una idea para reparar el asfalto en el ingreso y una bicisenda; y solicitará una solución para un problema que se repite en todo el Partido: la basura y los contenedores desbordados.

“Además formalizamos una propuesta para poder realizar proyectos deportivos y recreativos para niños, adolescentes y jóvenes de Goldney, porque representan un derecho y son espacios de pertenencia”, resumieron los concejales del Frente Mercedino.

 

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia