Basura: anuncia Selva adquisición de camiones compactadores

Carlos Selva

Últimamente los contenedores desparramados en diversos puntos de la ciudad se han convertido en un tema de debate. Las fuerzas políticas los cuestionan. La ciudadanía no los respeta y la comuna no logra dar abasto para la recolección. Empezarán a filmar a quienes no respeten el cuidado básico. 

Un cóctel que da una de las peores imágenes. Es por ellos que consultado en conferencia de prensa Selva manifestó su malestar y que da vergüenza verlos, pero, remarcando que la comuna “gasta mucho dinero en recolección, en algunos sectores tres veces al día, sin con ello una contra prestación pecuniaria. Cuesta mucho dinero y vemos como muchos vecinos no cuidan, ven el contenedor lleno y siguen tirando afuera, y, además, es basura domiciliaria, no seca, como debería ser ahí”, remarcaba el Jefe Comunal.

Al respecto Selva manifestó que los contenedores quedarán ubicados en espacios donde las cámaras de seguridad puedan capturar el comportamiento desconsiderado de vecinos que arrojan basuras que no corresponden en sitios ya repletos, generando el espantoso panorama observado últimamente.

Durante el encuentro con la prensa también mencionó: “estamos esperando en éstos momentos el arribo de dos camiones que hemos comprados, dos compactadoras para poder aumentar el servicio, con el sistema de vuelco de los contenedores. Esto es parte de la organización municipal, pero, es imposible encontrar una solución al tema de la basura si no hay responsabilidad de los ciudadanos. Nosotros vimos durante todo el fin de semana totalmente rebalsados, nos acercamos a ver y son residuos domiciliarios. El domingo a la mañana tiran lo que el domingo a la noche pasamos a recolectar. Vamos a filmar y saludar a todos los vecinos que dándose cuenta que estando lleno el contenedor siguen tirando lo que no corresponde”.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia