Gendarmería podría patrullar y vigilar Ruta Nacional N°5

Mosso-Ustarroz-Gendarmería

Gendarmería Nacional podría hacerse cargo del control de la Ruta Nacional N°5 entre Luján y Mercedes, en principio, y tener móvil fijo en Peaje según expresó el Jefe local, Mayor Neri Romero, a Juan Ustarróz y Carlos Mosso quienes vienen llevando a cabo las gestiones.

El encuentro es parte de un diálogo mantenido anteriormente. Desde el 16 del mes pasado estaba pactada la reunión entre el Jefe local Mayor Nery Romero, el Coordinador de la Unión de Usuarios Viales y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino. Finalmente se concretó en la mañana de ésta martes en el ámbito del Instituto de Formación local.

En aquella ocasión,  Vialidad Nacional, “estuvimos reclamando entre tantas cuestiones, por el control de las balanzas de Olivera y 9 de Julio y por las picadas de motos de alta cilindrada, siendo esta la previa para llegar al Ministerio de Seguridad con datos precisos y concretos y reunirnos con el Sub Secretario de Seguridad Sergio Berni.”, sostuvo Carlos Mosso tras finalizado el encuentro.

La reunión sostuvieron fue positiva. Además se enteraron de un dato importante y es que hay personal disponible para controlar las picadas en Ruta Nacional N°5, la balanza de Olivera y 9 de Julio, tener personal fijo en el Peaje de Olivera y circulando cuando lo sea requerido. El otro aspecto alentador es que existen posibilidades de crear directamente una base de control vial en Mercedes, sobre nuestra ruta.

Además y que no es un dato menor, la empresa Concesionaria estaría dispuesta a aportar los fondos para cubrir sueldos del personal de Gendarmería, tal como se acordó en anterior ocasión con el Gerente General de la empresa en Vialidad Nacional, recordó Mosso, frente a los directivos del Occovi y los representantes de la Unión de Usuarios Viales.

La noticia se convertirá en realidad una vez que las jefaturas a nivel nacional lo aprueben, pero, sospechan, es muy factible por las buenas voluntades presentadas por los diferentes actores intervinientes así que podría darse que en Mercedes contemos con mayor protección vial dentro de un plazo cercano.

Las gestiones de Ustarroz por parte del Frente Mercedino y de Mosso desde Usuarios Viales han mostrado un primer paso alentador.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia