TECPREMER Asociación Civil entre las ONGs convocadas desde el Gobierno de la Provincia para colaborar en acciones de tránsito y seguridad vial

Tecpremer.ba

Se realizó en la Casa de la Provincia de Bs. As. (Callao 237) un encuentro con ONGs- entre las que se encontraban: Madres del Dolor, APREVI, TECPREMER Asociación Civil- convocada por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Bs. As., representado por el Subsecretario de Coordinación Gubernamental Dr. Emiliano Baloira y la Directora de Antecedentes Dra. Catherine Astolfi y el Juez Administrativo de Faltas Dr. Rodrigo Senestrari a los fines de la firma de un “Convenio marco de colaboración para la implementación de acciones en materia de Tránsito y Seguridad Vial”.

El objeto consiste en fortalecer el vínculo entre las partes y mejorar los canales de comunicación, trabajo y coordinación institucional existentes entre las mismas para la implementación de acciones en materia de seguridad vial, cursos de concientización y educación vial, desarrollando a tal fin acciones de cooperación, complementación y asistencia de carácter recíproco, intercambio de información, cultural, experiencias y servicios.

El objetivo principal radica en el planeamiento y conformación conjunta de una red de establecimientos  que posibiliten a infractores a las normas de tránsito a realizar tareas comunitarias, impuestas o solicitadas, en el marco de la Ley de Tránsito  N° 13.927, trabajando ambas partes en la elaboración progresiva de normas y procedimientos legales y prácticos para llevar adelante este objetivo.

La finalidad del proyecto es lograr la incorporación de 3 (tres) artículos y la modificación de 1 (uno) respecto a la Ley citada.

TECPREMER es una de las ONGs que ha trabajado junto al Dr. Emiliano Baloira en los años 2008/2009/2010 desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que tiene actualmente como responsable al Director Sr. José Molina.

Fuente: TecPreMer

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia