El Ministerio de Desarrollo Social brindó una capacitación sobre políticas juveniles

juvent 5-9

Se realizó el viernes 5 de septiembre en el Centro de Referencia local y fue dictado por la Subsecretaría  de Juventud  del Ministerio.

La responsable del Centro de Referencia local, Jorgelina Silva participó de la apertura de la jornada “Jóvenes por la inclusión” e hizo referencia a la importancia de “gestionar procesos de transformación social con los jóvenes y desarrollar políticas inclusivas y de restitución de derechos para la juventud”.

Durante el encuentro, del que participaron representantes de organismos nacionales, referentes barriales y de instituciones que trabajan con jóvenes, se reflexionó sobre discriminación y estigmatización, líneas de trabajo territorial, planificación y gestión, herramientas comunicacionales y de educación.

El Ministerio de Desarrollo Social desde sus políticas juveniles apunta a que los jóvenes asuman un rol protagónico como actores estratégicos en la construcción de las políticas públicas. La propuesta es impulsar acciones que permitan la inclusión y que las organizaciones puedan llevar adelante procesos de gestión que los involucren.

Silva también se refirió a la importancia de no estigmatizar a los jóvenes, de reconocer sus derechos y darles la posibilidad de trabajar en propuestas creativas que beneficien a su comunidad.juventud 5-9

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia