Confirman condena a Guglielminetti y por asesinato de Lucila Révora

lucilarevora

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a 16 participantes de los crímenes de lesa humanidad. Entre ellos el mercedino Raúl Guglielminetti, así como a Julio Héctor Simón, el Turco Julián y Juan Miara. Entre los hechos juzgados está la causa en que se encuentra la muerte de Lucila Révora.

De esta manera la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas por delitos de lesa humanidad de 16 represores actuantes en la última dictadura Cívico Militar que contó con la complicidad del ámbito empresarial, eclesiástico y mediático. Fue para aquellos vinculados al circuito ABO (Club Atlético, Banco y Olimpo).

El 21 de diciembre de 2010 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital Federal había condenado a prisión perpetua y 25 años a los represores. En aquel entonces fueron Raúl Antonio Guglielminetti, (condenado a 25 años de prisión), Julio Héctor Simón, Samuel Miara, Raúl Gonzales, Juan Carlos Avena, Eduardo Emilio Kalinec, Eufemio Jorge Uballes, Luis Juan Donoccik, Oscar Augusto Isidro Rolón, Roberto Antonio Rosa, Guillermo Víctor Cardozo, Eugenio Pereyra Apestegui, Ricardo Taddei (25 años) , Enrique José Del Pino, Mario Alberto Gómez Arenas y Carlos Alberto Roque Tepedino (25 años), quien falleció.

Entre los acontecimientos, crímenes de lesa humanidad, se encuentra el asesinato de Lucida Adela Révora.

Guglielminetti

Los jueces Eduado Riggi, Juan Gemignani y Gustavo Hornos estimaron que: “los hechos examinados en las presentes actuaciones han sucedido en el contexto de la represión ilegal, ejecutada en forma generalizada y por un medio particularmente deleznable cual es el aprovechamiento clandestino del aparato estatal”, según el Infojus.

El pasado viernes 31 de octubre se llevó a cabo la sentencia. La mayoría de los acusados habían apelado, pero, no así Raúl Guglielminetti ante lo cual era su condena a 25 años de presión un hecho consumado a la hora de conocer la ratificación de la Cámara de Casación Penal Federal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia