Ciencias Económicas

Detallan medidas de Anses para asistir a damnificados

anses-bossio-capitanich-kicilof

La ANSES otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR, siempre en el caso de vecinos de la provincia de Buenos Aires que hayan sido afectados por las inundaciones.

La medida alcanzará a los vecinos de Mercedes, según confirmó el gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz. Para mayor información se podrá asistir directamente a la UDAI local (29 y 34) o a través de la web www.damnificados.anses.gob.ar.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Además de nuestra ciudad, también fueron afectadas Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, San Antonio de Areco, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.

La ANSES detalló que la ayuda total tendrá una inversión estimada de $180.206.289 entre jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. Los beneficios estimados que se cubrirán alcanzan los 54.014.

Durante el anuncio, Capitanich sostuvo: “Queremos transmitir el trabajo del gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a las municipalidades y asociaciones civiles”.

Bossio, por su parte, expresó: “Hemos dispuesto la ayuda por decisión expresa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hemos creado un comité de crisis para restituir derechos sociales. El trámite es sencillo: nosotros vamos a hacer operativos para que se ejerza el derecho. Toda la ayuda será publicada enwww.damnificados.anses.gob.ar para que sea transparente. Vamos a duplicar durante tres meses las asignaciones familiares”.

Finalmente, Kicillof indicó que “el cobro será sin intermediarios, a través de los canales habituales de pago, para que haya mayor transparencia al enfrentar esta adversidad”.

Para obtener la ayuda, los afectados deberán solicitar formalmente el suplemento extraordinario. Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación. Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán por única vez la suma de $6.463,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $1. 288 por mes.

Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

Se duplicará el monto de la Prestación por Desempleo durante tres meses.

Progresar: se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $600 a $1.200 por mes.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Detallan medidas de Anses para asistir a damnificados

  1. pero eso no alcanza para nada!!! deberian pagarle cada damnificado un monto equivalente a lo que perdió. Asuman la responsabilidad de no haber hecho las obras correspondientes!!! en lugar de estar siempre haciendo «boludeces para todos» hagan OBRAS!!!!

  2. Es una pena realmente la actitud del señor Intendente que ni siquiera es capaz de pasar por algunos de los barrios afectados pero como no son de su incumbencia no figuran, caso Barrio Calvillo, donde muchas personas sufrieron el desborde de las cloacas, sus fondos llenos de agua y las zanjas desbordadas por su inacción. Mucha desidia, mucha inoperancia.

Comentar noticia