Masserio confirmó empezaron a desinfectar y fumigar

LilianaMasserio-DireccióndeSalud-Mercedes

Tras las graves inundaciones que sufrimos en nuestra ciudad a medida que baja el agua comienza otra preocupación: la sanitaria, además, claro, de la pérdida de bienes para cada familia afectada. La Directora de Salud de la Municipalidad de Mercedes confirmó que empiezan con relevamientos, desinfecciones y fumigaciones.

“Ya estamos comenzando con los relevamientos que corresponden, para poder detectar cualquier inconveniente que pueda ocurrir” indico Masserio, “y estaremos iniciando desinfecciones, las correspondientes fumigaciones, todas las tareas que se indican luego de siniestros de esta característica”, remarcó la Directora de Salud.

Con respecto al agua, aseguro que “hay garantías de que el agua de red esta bien, y es totalmente potable. Lamentablemente por las redes sociales se difundió que no era asi, pero la realidad y los estudios que venimos realizando periódicamente, marcan que el agua esta bien. Las napas están muy altas, pero aquellos que consumen “agua de pozo” y el mismo tenga una profundidad de mas de 30mts, y por lo menos 20 de ellos estén encamizados, no tendrán ningún problema tampoco. Aquellos que tengan pozos con menos profundidad, ahí deberán tener mucha precaucion y no consumirla.”

«Las tareas ya están en marcha y los trabajadores del área de Salud municipal, recorren primero las barriadas que se vieron mas afectadas», remarcaron desde la Comuna.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia