Todo listo para el Festival Aéreo Mercedes 2014 (Libre y gratuito)

Festival aéreo Mercedes 2014

Planeadores, paracaidistas, globos aerostáticos, acrobacias aéreas, actividades culturales y para toda la familia: ya está todo listo para el gran festival que se desarrollará el domingo en el Aeroclub de nuestra ciudad, gestionado desde el Frente Mercedino para la Victoria y organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La jornada, con entrada libre y gratuita, se extenderá desde las 10 hasta las 18 en el Aeroclub Mercedes, aunque está supeditada a las condiciones climáticas: “Esperemos que el tiempo nos acompañe –dijo Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino-. Pero, en caso de vernos en la necesidad de suspenderlo, toda la actividad pasará, en principio, para el domingo siguiente, 7 de diciembre”.

El presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni; y el responsable de la Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC, Eduardo Couvín; coincidieron en el deseo de tener “un día hermoso para disfrutar de lo que será –dijeron-, una jornada realmente inolvidable”.

Ustarroz, Voloni y Couvín (junto con su colega Silvina Stampella) ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa para detallar el cronograma de actividades: “Como dije días atrás, será un día inolvidable, maravilloso, y agradecemos la llegada de la ANAC porque para nosotros sería imposible organizarlo”, dijo el presidente de la institución local.

Según informó Couvín, “habrá un abanico de actividades vinculadas a la aviación civil de este porte, con planeadores, globos aerostáticos, acrobacias aéreas, paracaidistas… Todo con especialistas de primer nivel nacional e internacional, que busca acercar lo que es la actividad a la comunidad en general. También habrá simulacros de rescate en helicópteros y exhibiciones de aviones de precisión como los que se usan en incendios forestales”.

“Contaremos también con el apoyo de YPF, de los Bomberos y de todos los organismos que garantizan una seguridad milimétrica para el evento, en el marco del Programa Nacional de Fomento de la Aviación Civil, cuya relevancia a veces se desconoce”, agregó.

Por su parte, y con el apoyo técnico de los equipos culturales del complejo La Trocha, habrá múltiples actividades en el predio: feria de artesanos, castillos inflables, espectáculos musicales con la presencia de bandas locales y servicio de cantina

“Creemos que será una jornada maravillosa. Queremos agradecer el apoyo del Aeroclub y de la ANAC y felicitarlos por el nivel de organización y trabajo que tendrá este festival. Nos da mucho placer acompañar y apoyar a una institución modelo como el Aeroclub Mercedes y a toda la gente que lo conduce, con Eduardo Voloni a la cabeza. Será para disfrutar realmente, así que esperamos la presencia de muchos vecinos”, señaló Ustarroz.

La mayor cercanía establecida con la ANAC a través de este festival, además, le permitirá al Aeroclub contar con una planta permanente de recarga de combustible de YPF, entre otras gestiones que se están llevando adelante para mejorar las instalaciones.

“Esta planta de combustible, junto con el balizamiento, le permitirá al Aeroclub dar un servicio de reabastecimiento a los aviones de tránsito por la zona, lo que redundará en una mayor actividad. La infraestructura general es muy buena, con dos pistas en buenas condiciones, y nos da mucha satisfacción poder contribuir a su crecimiento porque eso es justamente lo que se busca desde la ANAC”, concluyó Marcelo Couvín.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia