Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2015

Este martes en una reunión extra ordinaria se concretó la aprobación, por mayoría, del presupuesto que regirán las cuentas comunales para el próximo año.

El presupuesto de cálculos y recursos 2015 se aprobó por mayoría y con pocas modificaciones a lo que se había elevado desde el Departamento Ejecutivo y que fue durante las últimas semanas tratado en comisiones.

292.700.000 de pesos será el dinero con el que el intendente Carlos Selva y las diversas dependencias municipales contarán para desarrollar las normales actividades, más las propuestas de gestión y las prestaciones de servicios para el venidero año.

Un punto importante fue que se aprobó es la posibilidad de modificar partidas sin autorización municipal, el denominado artículo 13 que generó tanto debate. Además de su aprobación se incorporó a Desarrollo Social en tal instancia, es decir, podrán modificarse sus partidas sin autorización de la Comuna. Se creó dentro de la Secretaría de Gobierno lo que dieron en llamar “Servicio Zona Rural” y le adjudicaron 180.000 pesos para su gestión buscando de esta manera la localidad de Goldney tenga así un servicio de transporte. Otra incorporación al presupuesto y por 500 mil pesos fue la creación de “Servicios barriales participativo” que buscará que sean los propios vecinos quienes soliciten y propongan obras y servicios para sus barriadas por el monto mencionado. 200.000 pesos también se incorporaron para agua potable pensando en el barrio Nuevo Austral.

El presupuesto contó con el apoyo total, como corresponde, del Frente Renovador. Por su parte el MIC y el PRO de Benítez apoyaban o rechazaban según cada apartado mientras que en términos globales el Frente Mercedino se oponía. Al ser votado en partes o secciones no se puede decir categóricamente, pero, si una tendencia de cómo actuó cada fuerza.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia