Intento de fuga en Unidad N°5 durante la madrugada

Unidad5.carcelmercedes

Durante la madrugada de éste domingo se produjo un intento de fuga en la Unidad N°5 de nuestra ciudad. Rápidamente fueron retenidos. Uno de ellos debió ser atendido en el hospital. En el lugar estuvo presente el fiscal Juan Repetto y la Policía Bonaerense. Hermetismo y guardia reforzada. 

La cuestión corrió primero como versión, luego, se confirmaron los acontecimientos, pero, sin declaración oficial por parte del servicio penitenciario. Medios de la provincia de Buenos Aires se hicieron eco del tema.

Los hechos se suceden a más de un año de la famosa fuga de dos internos. En la madrugada del domingo los vecinos vieron como la Policía Bonaerense estuvo presente así como el fiscal.

El interno que debió ser atendido fue tras una pelea con un compañero, justamente, entre quienes fueron parte del intento de fuga.

Marcelo Melo, Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes estuvo en el lugar y este lunes estará efectuando acciones en Jefatura del Servicio Penitenciario. Su visita al penal fue con el objetivo de constatar la integridad física y condiciones generales de los internos, tanto los fugados como el resto integrantes del mismo pabellón.

Habrían sido cuatro los que buscaron escaparse.

El sitio www.buenosairesnoticias.com retrató el hecho de la siguiente manera:

Durante la madrugada de éste domingo se produjo un intento de fuga en la Unidad N°5 de la localidad de Mercedes. Dos internos buscaron ganar la calle, pero, según se supo extra oficialmente fueron detectados y  retenidos en el penal. Uno de ellos habría luego recibido asistencia médica en el hospital de la ciudad. Fuentes de la capital provincial sostienen siguen el tema de cerca. 

La noticia corrió en la ciudad rápidamente, pero, no hubo voces oficiales que brindaran detalles del hecho.

Versiones

Sobre el hecho hubo varias versiones. La primera de ellas decía que fueron 7 los que intentaron fugarse y que 4 habrían traspasado los muros. La segunda versión es que sólo eran 2 quedando detenidos tras el accionar de los guardias. Una tercera es que era sólo 1, que se logró detener y que luego tuvo una pelea con un compañero de pabellón debiendo ser atendido. La más sólida fue aquella que afirmaban eran dos y resultaron detenidos siendo luego uno atendido en el nosocomio local.

Derechos Humanos

El Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, que se encontraba de vacaciones, acudió éste domingo a la penitenciaría para interiorizarse del tema y bregar por el respeto a la integridad de los involucrados, así como el resto de los internos. Se supo, extra oficialmente, que el lunes continuará actuaciones en Jefatura del Servicio Penitenciario. Prefirió por el momento no efectuar declaraciones.

Fiscal

Un fiscal del Departamento Judicial Mercedes estuvo en el lugar, el mismo, de apellido Repetto, siguió los acontecimientos.

Policía

En la noche la policía bonaerense debió ser parte del tema luego de que fueron convocados al intervenir un fiscal que vio acontecimientos poco habituales. De esa manera la justicia conoció rápidamente el tema

Antecedentes

En agosto del 2013 se produjo en la Unidad N°5 de Mercedes una resonante fuga de dos internos, llamados Lucas Luciano Navarro Córdoba y Leonardo Fernando Castro Silva quienes lograron vulnerar todas las barreras y escapar. Tiempo después Lucas Navarro Córdoba de 26 años de edad fue abatido en un enfrentamiento en la zona sur del gran Buenos Aires a manos de la policía.

Fuente: BuenosAiresNoticias.com

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia