FMpV entregó subsidio para iluminaria a la Liga Mercedina de Fútbol

ustarroz-estebanmarcelo

La cancha de la Liga Mercedina de fútbol tendrá nueva iluminación, luego de que sus autoridades recibieran un subsidio de la Secretaría de Deportes de la Nación gestionado por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, junto con el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el legislador provincial Alberto España.

“Estamos muy contentos con esta ayuda que recibimos y queremos agradecer muy especialmente las gestiones de ‘Juani’, de ‘Wado’ y de ‘Cucho’ España para concretarla. Es un subsidio de 30 mil pesos, una muy buena suma de dinero, que invertiremos en la refacción de gran parte de las luminarias de la cancha”, adelantó el presidente de la Liga Mercedina de fútbol, el periodista Esteban Marcelo.

Por su parte, Ustarroz expresó: “Nos da mucho placer ayudar al desarrollo de la Liga Mercedina de Fútbol, porque es ayudar a todos los clubes de nuestra ciudad, que desde nuestra óptica cumplen un rol fundamental en la formación de los chicos. El deporte es una herramienta extraordinaria de inclusión, de enseñanza, de transmisión de valores, y todo lo que podamos hacer desde nuestro lugar lo vamos a hacer”.

En el acto de entrega del aporte económico, Juani Ustarroz estuvo acompañado por algunos de los integrantes del equipo de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria, entre ellos Fabián Brandoni y Silvio Erramuspe. Con Esteban, mientras tanto, también se hicieron presentes otras autoridades de la Liga.

Antes de la instalación de las nuevas luminarias, el presidente de la Liga admitió la necesidad de arreglar “los problemas de tensión que suele haber en toda la ciudad”.

“Al año de asumir, habíamos puesto 15 luminarias nuevas de las 18 que hay en la cancha. Pero estos problemas de tensión han ocasionado que muchas de ellas se quemen, y la verdad es que son muy costosas. Cada luz nueva con su balastro llega a la suma de seis mil pesos, aproximadamente. Por eso, antes de invertir este aporte, trataremos de resolver este inconveniente, porque nos daría mucha bronca que vuelva a ocurrir”, contó.

Tiempo atrás, la empresa EDEN realizó el cambio de un transformador “porque creíamos que podía ser el causante de este problema –dijo Esteban-, pero sigue sucediendo”.

“Por eso estamos hablando con especialistas para ver si existen equipos estabilizadores de tensión para este tipo de consumo eléctrico –añadió-. Lo que sí sabemos es que necesitamos solucionarlo antes de realizar la inversión con este aporte que nos llegó”.

En el encuentro en la sede, además, Ustarroz y los principales directivos de la Liga avanzaron en la posibilidad de gestionar otros aportes para otras necesidades del estadio, como completar el techado de la platea o mejorar el campo de juego.

“Como dije antes –concluyó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino-, vamos a hacer todo lo que se encuentre a nuestro alcance. Ojalá podamos tener en los próximos meses una cancha a la altura de las necesidades para el desarrollo óptimo de la práctica deportiva y del fútbol en particular. Se lo merecen los clubes y los dirigentes, por el gran sacrificio que hacen; y se lo merecen especialmente los chicos de Mercedes”.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia