#18F: en Mercedes también se marchó por Nisman

#F18Nisman017

Cerca de mil personas se reunieron en Plaza San Martín desde las 20.00hs para acompañar la movilización nacional a un mes de la muerte del fiscal general de la causa AMIA Alberto Nisman. Hubo silencio, canto del Himno Nacional y aplausos. Político y ciudadanos presentes.

Los asistentes a la convocatoria conocida en las redes sociales como “#18F Nisman” en nuestra ciudad se reunieron alrededor del caballo de San Martín. Efectuaron una caminata por la plaza dando la vuelta a la manzana y volvieron a juntarse frente a la estatua. La convocatoria nacional la realizaron fiscales que solicitaban una “marcha del silencio, homenaje al fiscal Nisman” añadiendo el pedido de justicia.

Con total normalidad y sin expositores se produjo en Mercedes la réplica de lo concretado en Capital Federal. Fueron varias localidades del interior que realizaron la acción y entre ellas Mercedes

Dentro del abanico convocante estuvo la Unión Cívica Radical, el PRO de Benítez, el PRO de Cestari y el Frente Renovador del primer mandatario local.

Entre los presentes se pudo ver a gran cantidad de políticos locales, desde militantes a integrantes de los bloques de concejales del Cuerpo Deliberativo local. No se observaron personalidades destacadas del ámbito judicial, como jueces o fiscales del Departamento Judicial Mercedes.

Poco más de media hora estuvieron presentes en la plaza. Muchos luego se quedaron dialogando mientras la mayoría retomó sus normales actividades. La lluvia que cesó en dicha franja horaria permitió el encuentro.

Se pudieron ver banderas argentinas y pancartas como la que afirmaba: “somos el silencio de Nisman”.

Entre algunos de los políticos presentes se pudo observar al intendente Carlos Selva,  Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benítez, Ricardo Bozzini, casi todos los funcionarios del gabinete local, ex concejales y miembros de diversas instituciones.

Tras el encuentro se efectuó la desconcentración permitiendo que muchos se quedaran un tiempo más dialogando e intercambiando opiniones sobre el tema.

nismanmercedes

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia