Ustarroz destacó “el valor de la solidaridad” al entregar subsidio al hogar divina providencia

DivinaProvidencia-DemateiUstarroz

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, destacó “el trabajo loable” que realiza el Hogar Divina Providencia, al entregarle un subsidio de 7.500 pesos gestionado ante la Cámara de Diputados de la Nación; y destacó el valor de la solidaridad “para el crecimiento tanto individual como colectivo”.

El acto de entrega del subsidio se realizó el martes pasado. Junto con Ustarroz estuvieron su compañero de bancada Matías Dematei y la madre superiora Patricia Acuña, quien se mostró “muy agradecida” por el acompañamiento constante del Frente Mercedino.

“Es importante apoyar a instituciones de nuestra ciudad que hacen un trabajo tan loable con la tercera edad como el Hogar Divina Providencia. A través de Eduardo de Pedro, ahora Secretario General de la Presidencia, pudimos gestionar distintos aportes desde la Cámara de Diputados de la Nación”, explicó Juani Ustarroz. Las autoridades del hogar podrán usar el dinero en arreglos edilicios o en la compra de muebles.

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, a la vez, destacó el valor de la solidaridad “para el crecimiento individual y colectivo. Con el ejercicio de la solidaridad crecemos como personas y como sociedad, y por eso es uno de los ejes del trabajo que venimos realizando desde la conformación misma de nuestro espacio político. Tratamos siempre de acompañar en lo que esté a nuestro alcance a quienes tienen necesidades”.

“Desde el comienzo nos pusimos como objetivo realizar al menos una actividad solidaria por mes, y hemos cumplido con creces –agregó-. Hay algunos ejemplos que podemos recordar como las dos cenas multitudinarias en beneficio del hospital Blas Dubarry y otra cena por las escuelas públicas de Mercedes. Pero también organizamos ‘polladas’, bingos, loterías, mesas de genios y cualquier otra actividad que persiga el bien común”.

Juani dijo también: “Con los concejales del Frente Mercedino, con los equipos, caminamos por cada rincón de la ciudad para ver qué podemos aportar. Y estamos muy agradecidos porque instituciones, clubes, ONGs, sociedades de fomento o vecinos nos abren siempre las puertas para poder escucharlos, conocer sus inquietudes y preocupaciones. Creemos, humildemente, que la gente nos reconoce por nuestro trabajo. Eso nos da orgullo”.

“No nos gusta ubicarnos en la vereda de enfrente y ponernos a criticar, no es nuestro objetivo ni nuestra forma –siguió-. Para mejorar hay que hacer, como lo hacemos en el hospital Dubarry, como gestionamos estos subsidios, como logramos traer programas como Patria Solidaria y Argentina Sonríe, como se pudo recuperar el predio de la vieja estación Trocha… El trabajo es la forma de aportar a que nuestra ciudad esté mejor, y ese espíritu, esa dinámica, por suerte hace que mucha gente se acerque al Frente”.

Por su parte, Dematei dijo: “Esta ayuda a Divina Providencia son gestiones que se concretan, y a mí me pone muy contento. Recorremos todo Mercedes para ponernos a disposición de vecinos e instituciones no solo con subsidios, sino también con trabajo, con buena voluntad, con lo que podamos hacer, que es la política en la que creemos”.

El Hogar de ancianas Casa Divina fue fundado por la Madre Camila Rolón el 23 de abril de 1892, bajo el nombre “Casa San José de la Divina Providencia” y con destino original de correccional de menores. “Pero después se complicaron mucho los trámites legales y se transformó en un hogar de abuelos. Hoy le brindamos albergue y contención a más de 30 ancianas y formamos un numeroso equipo de trabajo”, contó la superiora.

De Mercedes –lugar da la casa original-, la Divina Providencia se fue expandiendo hacia otras ciudades de Buenos Aires (Pehuajó, 25 de Mayo, Baradero, entre otras); hacia otras provincias argentinas como Tucumán; y también hacia otras partes del mundo. Hoy tiene casas en Estados Unidos, en Italia, en Rumania y hasta en Madagascar.

El sostén económico del hogar se realiza a través del PAMI y de particulares. “En lo que  podamos ayudar, ahí estaremos –concluyó Ustarroz-. No solamente con la gestión de estos subsidios sino también, como ya lo hemos dicho, con la organización de actividades solidarias. Cuando se trata de ser solidario con instituciones de este tipo, todos los vecinos de Mercedes han demostrado su voluntad extraordinaria”.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia