Importante encuentro de fomentistas en AJB pensando en el “Presupuesto participativo”

fomentistas-ajb-mercedes

Un importante encuentro se llevó a cabo en la AJB donde representes de diferentes barrios se encontraron para debatir e informarse respecto a “presupuesto participativo”. Fue durante la tarde de éste jueves.

Este jueves 21 a las 19.30 hs en las instalaciones de la AJB, se llevó a cabo una gran reunión de representantes barriales, ellos son: La Amistad, Virgen del Rosario, Villa del Parque Oeste, San Jorge, Seminario, Soldado Balvidares, Güemes, Blandengues, Hipólito Yrigoyen, Esperanza y Mitre.

Resaltando que también estaba la Presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, dicho encuentro dio por finalizado a las 21 hs.

“La convocatoria fue clara y con invitación masiva hacia todos los barrios de la ciudad por distintos medios, único tema, Debatir el “el proyecto sobre el presupuesto participativo”, remarcaron desde la organización.

Entre las cuestiones que resolvieron desde la organización mencionan:

  • Que desde el 22/10/2014, día que fue ingresado por Secretaría, hasta hace 20 días, estuvo en la Comisión de Legislación y ahora en el Ejecutivo.
  • Realmente la reunión fue informativa y enriquecedora, exponiendo Sobre el Proyecto en sí, que entendemos que hay que mejorarlo en varios puntos, sobre las reuniones anteriores con los Concejales que integran la comisión de Legislación y una semana después con el Señor Intendente Municipal.
  • Todos, libremente expresaron sus dudas, inquietudes e ideas.
  • Quedamos, viendo la gran predisposición y crecimiento de los representantes barriales, en coordinar una nueva reunión a definir Fecha y lugar, insistiendo a los barrios ausentes que de este Proyecto depende el futuro de partidas presupuestarias para solucionarle la calidad de vida a los ciudadanos, implementando una modalidad que en otras ciudades como en Zárate, La Plata, Morón entre otras, funciona y muy bien.

Tambien desde la organización el encuentro sostuvieron: “Agradecemos a los Referentes que entendieron que este Proyecto, se transformará en Ordenanza y perdurara en el tiempo, pero las comisiones Barriales así como el Intendente y Concejales, se renuevan cada 2 y 4 años.  Hoy quedo demostrado que la onvocatoria tuvo un sólo objetivo y bien alejado de lo partidario, es por eso que acá no hay nombres propios, La consigna fue que los Fomentistas convocan a Los Fomentistas”.

Agradecieron a AJB por prestar las instalaciones y remarcaron lo positivo del encuentro, que dejó una puerta más que abierta para seguir trabajando.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia