«Memorias de un Loco», de Fabian Morales, se presentará en Lujan

Fabian Morales continúa recorriendo la Provincia de Buenos Aires con su destacada obra «Memorias de un loco». En esta ocasión será en el Teatro «El galpón» de la vecina localidad de Luján. Será éste sábado 4 de julio a las 21.30hs donde se invita a los mercedinos que deseen participar se sumen a la propuesta.

Memorias de un Loco
Versión Libre de Fabián Morales
Del cuento “Diario de Un LOCO” de Nikolai Vasilievich Gógol
Temática
La humillación del hombre en el mercantilismo.
Genero: Sátira

Síntesis Argumental
Un modesto empleado se enamora de la hija de su director y piensa que puede casarse con ella para conseguir así una buena posición social. Sus ansias de que se le reconozca socialmente y de que se le acepte como novio le llevan a la locura. Habla con los perros, se cree el rey de España y acaba en un manicomio.

Sobre “Memorias”
Las imágenes que nos propone el relato de Nikolay Gógol, encuentra una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un Loco” nos sorprende y a la vez nos preocupa. Sorprende la vigencia que tiene un relato escrito en el siglo XIX. Resulta de una actualidad inquietante. En su texto se conjugan cuestiones que tienen que ver con las relaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis.
Esta obra es el reflejo de la soledad que todos vivimos. El personaje principal y único vive sus anhelos, sus angustias, en medio de un mundo que él pretende que algún día lo va a comprender.
Pero no es así, el mundo es sordo, la fragmentación que vivimos como naciones separadas, como religiones separadas, como familias separadas, y como personas que vivimos en comunidades donde es común que compitamos cruelmente unos con otros, eso es lo que refleja esta obra.
Ante un mundo enfermo que peca de civilizado y normal, el loco, tiene características de sinceridad y de amor, que es difícil de encontrar y mucho mas de compartir, en todos los que pretenciosamente nos llamamos humanos.
Dar la vida por la persona que amamos, por los ideales estar dispuesto a sacrificarlo todo, suena pasado demodé, claro dentro de esta cultura globalizante de estupidez extrema.
Los inteligentes del corazón están destinados a sufrir las burlas y las torturas.
Y para quienes, así como el loco, vivimos el sueño romántico de que ese mundo irreal donde buscamos establecernos desde hace ya un tiempo, algún día se vuelva real y podamos todos, vivir en plenitud. Aunque al final de la vida, ocupemos el sitio de los derrotados.
IMPORTANTES REFERENCIAS
– 150 funciones realizadas.
– Algunas Ciudades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Mercedes – Rojas – San Martín – Navarro – Mar del Plata – Santa Clara del Mar – Capital Federal – Chacabuco – Pilar – Luján – La Plata – Las Flores – San Fernando – Suipacha – San salvador de Jujuy – Pálpala – Yavi – la Quiaca – Salta – Montecarlo – El Dorado – San Antonio – Puerto Iguazú – Posadas – Santiago de Chile – Ovalle – Río de Janeiro – San Pablo – Vitoria – Vila Belha – Cariaxica – Bogota –
OBRA SELECCIONADA
Encuentro de Teatro de Rojas
“MES DEL TEATRO 2008”
Rojas – Buenos Aires – ARGENTINA – 2008
ENTEPOLA
Encuentro de Teatro Popular Latino – Americano
Villa Bella – Spirito Santo – BRASIL – 2008
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO ADAPTADO
Mar del Plata – Buenos Aires – ARGENTINA – 2008
ENTEPOLA
Encuentro de Teatro Popular Latino – Americano
San Salvador de Jujuy – Jujuy – ARGENTINA – 2009
5º Festival Iberoamericano de Teatro de
Ovalle – 2009 – chile
SEMANA DE LA CULTURA
Bogota – Colombia – 2009
ENTEPOLA
Bogota Colombia – 2009
X MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO
Chacabuco 2010
TEATRO A MIL
Santiago de Chile – 2011
FESTIVAL DE TEATRO
Aguas Calientes México 2011
ALGUNAS CRÍTICAS
Foro CELCIT.
Año 6. Nº 1305. Mensajes del 12 de agosto de 2008.
Foro CELCIT. Un espacio de encuentro entre los teatristas iberoamericanos
Carlos Ianni (Moderador)
De Zunilda Roldán (Navarro, Buenos Aires, Argentina): Una visita inolvidable
El sábado 9 de agosto recibimos una visita y queremos compartir lo que nos dejó. Fabián Morales, actor y director mercedino, deslumbró al público navarrense, con su genial interpretación de un desquiciado en el unipersonal MEMORIAS DE UN LOCO, basado en el relato de Nicolás Gógol, escritor ruso que murió en 1852 al borde de la locura y con un gran deterioro físico.. Una historia dolorosamente actual a pesar del tiempo transcurrido; Gógol escribió en una época de censura política y en este texto en particular aparece una ingeniosa mezcla de humor con realismo social que Fabián logró transmitir con enorme potencia. La emoción brotó del corazón del actor, inmerso en ese personaje torturado por una sociedad que nunca lo comprendió… Un mensaje revelador, una actuación para no olvidar. Desde este espacio de intercambio lo recomendamos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia