Patricia Bojorge: “Milani se va para resguardar el aparato”

patriciabojorge

“Milani se va para resguardar el aparato”. Con estas palabras Patricia Bojorge, referente local de los derechos Humanos y candidata a concejal por el Frente de Izquierda, caracterizó lo sucedido con el ex jefe del Ejército, Cesar Milani.

Al ser consultada por la renuncia del Jefe del Ejercito argentino, el General Milani, Patricia explicó que “es parte del acuerdo entre Scioli y Cristina Fernández de Kirchner, Milani y sus causas por  participación en el Terrorismo de Estado pueden dañar seriamente a la dupla Scioli-Zannini”. Frente al planteo de que esta renuncia es un paso positivo realizado por la propia presidenta, la representante del PO local indicó “un punto central en el acuerdo es que el andamiaje represivo que tejió Milani alrededor del Estado se mantenga en pie, es decir que Milani se va para resguardar el aparato represivo” subrayo.

Ampliando sobre el tema, Patricia recordó que una serie de funcionarios implicados en la represión son hoy candidatos del Frente Para la Victoria. “en las listas (del oficialismo) aparecen Berni y Aníbal Fernández, indicado como responsable político del asesinato de Kosteki y Santillán”. Señaló la candidata por la fuerza de izquierda.

Por último, Patricia Bojorge llamó a los mercedinos a fortalecer el voto al FIT, señalando que solo el avance del la izquierda en la cámara de diputados y en el concejo deliberante, son los únicos reaseguros de terminar con los aparatos de espionaje y represión y recordó que “ fue nuestro diputado, Néstor Pitrola(hoy candidato a Gobernador),quién presentó un proyecto de ley que planteaba la destitución y la investigación de Cesar Milani, proyecto apoyado por Madres de Plaza de Mayo, organismos de ddhh y familiares del ex conscripto Ledo”

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia