Ciencias Económicas

Selva abrió el Museo del Arte a los bancarios

Selva-Bancarios

El intendente promociona la nueva obra municipal a diferentes actores sociales. Se reunió con gerentes de bancos de Mercedes ofreciendo un espacio a las fundaciones de cada entidad.

El jueves por la noche el intendente Carlos Selva recibió en el flamante Museo de Arte Municipalidad de Mercedes a los gerentes de diferentes entidades bancarias de la ciudad para presentarles oficialmente las nuevas instalaciones.

El nuevo Museo de Arte, ubicado en calle 23 entre 16 y 18, es una de las obras más importantes de esta gestión que conduce Carlos Selva. La idea de contar con un nuevo espacio dedicado a la cultura era un anhelo del actual primer mandatario que pudo hacer realidad hace un mes.

Selva por estos días está trabajando en su difusión y una de las actividades previstas era la de reunirse con los gerentes de los bancos que tienen sede en la ciudad y también con empleados para que conozcan las nuevas instalaciones del lugar. El intendente recordó a los presentes, entre ellos gerentes del Banco Provincia y La Pampa, que se trataba de las antiguas instalaciones del Instituto Mariquita Sánchez, que fue reformado y puesto a nuevo con una fuerte inversión municipal. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole.

La visita al nuevo Museo del Arte también contó con la posibilidad de compartir un ágape mientras disfrutaban de las actuales exposiciones. El intendente también en su charla con los presentes alentó la participación en este espacio de presentación de muestras que son auspiciadas por las fundaciones de los distintos bancos. “Abrimos las puertas a que se acerquen con sus muestras; este espacio es de todos y sería muy lindo que se convierta en un referente cultural de la ciudad y la zona y para eso contamos con su apoyo también”, dijo el primer mandatario.

Este nuevo museo cuenta con espacios al aire libre y con dos salones centrales de grandes medidas que serán destinados a exposiciones estáticas y que también han sido diseñados para llevar adelante charlas y exposiciones rotativas. El edificio cuenta con dos salones más importantes que se recuperaron  en su totalidad.

En el marco de la pasada inauguración se llevó a cabo el 12º Salón Anual Provincial de Pintura  con más de 211 trabajos presentados, cantidad record de participantes en el certamen, quedarán en exposición 41 obras cuyos ganadores se darán a conocer en la inauguración del Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

Este Museo tiene sus puertas abiertas a toda la ciudad y con una visión futura superadora, dándole a la cultura un lugar trascendente en la vida comunitaria de los mercedinos.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Selva abrió el Museo del Arte a los bancarios

Comentar noticia