“Flor de Luján” incorporará a los 16 ex trabajadores de M.O.M

Ministerio de Trabajo Mercedes - 1

 

En el ámbito de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de nuestra ciudad se llevó a cabo un encuentro en beneficio de los ex trabajadores de “Micro Ómnibus Mercedes” que a partir del acta firmada serán empleados  por “La Flor de Luján”. De esta manera las familias recuperan la posibilidad de mirar el futuro con otra realidad tras el abrupto cierre que la empresa local llegó a cabo.

La empresa cuyos dueños son los mismos de la Línea 57 incorporó a los mercedinos que habían quedado sin su fuente de trabajo. Por lo pronto se incorporan a la “Flor de Lujan” con la posibilidad de que la mencionada empresa continúe brindando y amplié la red de cobertura local dado que se informó, extra oficialmente, habrían comprado los pliegos para presentarse a la licitación local.

La incorporación es para todo el personal: mecánicos, choferes y administrativos que el 1 de julio último quedaron desempleados. Los 16 trabajadores fueron absorbidos en la misma condición laboral que tenían: antigüedad, categoría, salario y convenios colectivos.

Estuvo presente Lucas Forastieri, Director Ejecutivo de la Empresa Atlántica S.A.C y Martín Cabrera, representante zona Oeste de la “Unión de Tranviarios Argentina”. Fue el sindicalista quién brindó detalles a los trabajadores sobre la nueva y buena noticia. Aclararon que las incorporaciones son progresivas, pero, de acá al 1 de septiembre todos estarán dentro de la nueva empresa.

Recordemos que la empresa Micro Ómnibus Mercedes declaró su quiebra e interviene en el caso la justicia de Mercedes. Por dicha situación los empleados, a los cuales se les debe aún salarios atrasados, son parte del mencionado proceso judicial.

Quedando sin trabajo tenían un panorama poco alentador, pero, ahora con la nueva situación al menos logran empezar a normalizar sus vidas familiares. Uno de los requisitos del pliego de licitación era que sean incorporados. Es una buena noticia para toda la ciudadanía.

Respecto al servicio local al quedar vacante el primer llamado se abrió un nuevo periodo de compra de pliego para las empresas interesadas hasta el 14 de agosto.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia