Diversos acontecimientos requirieron la actuación policial

 

En los últimos diez días varios acontecimientos policiales se vivieron en la ciudad. Se robó una conocida juguetería, un comercio local y detención por amenazas. Destacada la deleznable acción de inescrupulosos que aprovecharon la crisis del agua para robar.

Robo en comercio

La pollería y comercio “Eve”, de calle 7 y 14 sufrió un robo donde se presume actuó más de un sujeto. El asunto tomó mayores dimensiones porque al hecho delictivo se suma que la joven pareja propietaria del comercio era una de las tantas víctimas por la última inundación en su vivienda de calle 32 y 59. Es decir, una mala noticia tras otra para ésta familia mercedina.

Robo en juguetería

Personal de la policía local tras efectuar una minuciosa tarea investigativa logró recuperar los elementos robados bajo la denominada modalidad de “mecheros”, que tantas veces observamos por televisión y ahora se convirtió en una realidad en un comercio local, de calle 24 entre 15 y 17, siendo “Giro Didáctico”. La detención se concretó sobre una mujer de la vecina localidad de Luján, llamada Marina Román, donde la policía local efectuó el operativo tras orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Mercedes. Se logró recuperar la totalidad de la mercadería sustraída.

Amenazas y armas

La acción se concretó en Gowland tras una denuncia llevada a cabo en la dependencia de la mencionada localidad efectuándose un allanamiento ordenado por la Fiscalía N°5 y el Juzgado de Garantías N°2 donde se secuestró un revolver calibre 22 listo para su uso y utilizado en el momento de la amenaza concretada contra una vecina. También se encontró un arma casera.

Ni el agua los detuvo

Si bien el agua descendió, quedó flotando la deleznable actitud de algunos mercedinos que se aprovecharon de la situación. La Dirección de Seguridad y el intendente, durante los peores días de la crisis, mencionaban el hecho y pedían precaución. Más de un vivo intentó robar en las casas inundadas. Reprochable, como todo acto delictivo, y doblemente por la situación.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia