Ustarroz y Dematei compartieron su plan de gobierno con Radrizzani

dematei.ustarroz.radrizzani

El candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y su candidato a primer concejal, Matías Dematei, mantuvieron este viernes una amena reunión con el Monseñor Agustín Radrizzani (arzobispo de Luján y Mercedes), con quien hablaron de distintas propuestas incluidas en el Plan de Gobierno.

“Con monseñor Agustín tenemos una excelente relación y siempre ha mostrado una enorme predisposición para ayudarnos en distintos temas –contó Ustarroz-. Del mismo modo que abrimos el programa a todos los sectores de la ciudad para incorporar sus ideas y debatir las propuestas existentes, queríamos conocer sus opiniones tanto sobre lo ya trabajado con los equipos técnicos del Frente Mercedino para fortalecer y perfeccionar la plataforma como la posibilidad de seguir sumando cosas nuevas”.

De la reunión, desarrollada en la mañana del viernes en la sede del arzobispado, participó también el monseñor Jorge Bruno.

Ustarroz y Dematei llevaron una copia del Plan de Gobierno –que fue presentado públicamente el miércoles, en un acto multitudinario en la Casa Anús-, y recorrieron en conjunto cada área: Planificación Urbana, Salud, Educación, Deporte, Producción y Empleo, Seguridad y Seguridad Vial y Cultura, entre otras.

El candidato ganador de las PASO recordó que su plataforma ya contiene una idea de monseñor Radrizzani: la prohibición para construir en zonas inundables y ribereñas.

“Coincidimos en la preocupación por las inundaciones ocurridas recientemente, por el cambio climático que ya muestra sus consecuencias y en la necesidad de elaborar un plan integral para atacar esta grave problemática –manifestó Juani-. Es un tema del que siempre hablamos porque afecta sobre todo a la población más vulnerable. Y entre las medidas puntuales incorporamos esta prohibición para seguir construyendo en las zonas aledañas al río, porque es prácticamente una condena para aquellos que se establecen allí, y paralelamente dar otras posibilidades habitacionales”.

El arzobispado, además, ya donó un terreno que era de su propiedad para la construcción en nuestra ciudad del Centro de Prevención de las Adicciones (CEPLA), dependiente del SEDRONAR, en el que ya un equipo interdisciplinario trabaja con jóvenes y adolescentes para tratar el problema de las adicciones.

Dematei, por su parte, también compartió con Radrizzani y Bruno su experiencia al frente de la delegación local del PAMI y el trabajo intenso que viene llevando a cabo junto con los jubilados y pensionados de nuestra ciudad.

“Fue una charla muy enriquecedora –completó Dematei-, con opiniones sobre las ideas que Juani lleva en su programa de gobierno y de la ciudad en general. Es muy positiva la participación de todos los sectores para construir, como decimos siempre, la la ciudad que soñamos todos los vecinos de Mercedes”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia