Denápole, junto a Solá y Arroyo remarcó la necesidad de apostar a la producción

sola-denapole

El candidato de UNA en Mercedes, Marcelo Denápole, fue parte de un encuentro con Felipe Solá y Daniel Arroyo, fórmula para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires de la fuerza. El encuentro fue en Luján, y permitió dar a conocer importantes cuestiones que encararán cuando arriben a la conducción bonaerense y local ambos candidatos.

Acompañado por su compañero de fórmula Daniel Arroyo y los candidatos a intendentes de Mercedes, Navarro, Lujan, Marcos Paz, Suipacha, Las Heras y Gral. Rodríguez, el candidato a Gobernador, Felipe Solá presentó sus diez principales políticas de gobierno para la provincia de Buenos Aires.

En este sentido Solá expresó: “Mi compromiso es invertir cada peso de la provincia en asuntos prioritarios. Conmigo se termina el despilfarro en publicidad y propaganda. Hay que ocuparse de los temas que verdaderamente preocupan a los Bonaerenses”.

“Salud, educación, empleo, narcotráfico, seguridad y justicia, viviendas, empleo, defensa al campo, disminución impositiva y transparencia en la gestión son los diez temas en los que vamos a ponernos a trabajar desde el primer día”, agregó Solá.

Durante su exposición tanto Solá como Arroyo detallaron cada una de las prioridades puntualizando la forma de abordar, resolver y administrar las deficiencias que viven hoy los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, dejando de lado los anuncios relacionados a infraestructura. Aunque si, se hizo especial hincapié en la problemática del río Luján, y se presentó a un estudioso del tema, ingeniero Luis La Forgia, quién pormenorizó cada uno de los inconvenientes del curso hídrico, poniendo especial énfasis en lo que sucede en las ciudades de Mercedes y Luján.

sola-arroyo-lujan

La Forgia expuso cuadros, estadísticas e imágenes de las últimas crecidas-muchas de ellas aportadas por la Municipalidad de Mercedes, y cuestionó lecturas que se hacen del flagelo. Por ejemplo, criticó que se habla de «canales clandestinos», además de manifestar su oposición a proyectos urbanísticos que «se instalan al borde del río”. En determinado momento de la exposición de La Forgia, Solá le pidió que contara cuáles eran las soluciones que se planteaba el sector para aminorar el impacto de las inundaciones. Para ello, el asesor en materia de hidráulica se apoyó en un texto que indicaba lo siguiente: «Cuenca superior: reservorios reguladores del caudal emplazados aguas arriba de la ciudad de Mercedes y aguas arriba de la ciudad de Luján. Cuenca media: rectificación cauce desde Luján al Canal Santa María. El cauce es sumamente sinuoso y errático fundamentalmente desde Pilar, debido a la pequeña pendiente de este tramo. Rectificación, ensanche del cauce y construcción del área de expansión y reservorio del excedente de aguas, preservando los humedales. Cuenca inferior: rectificación, ensanche y dragado. Las salidas de las aguas fueron alteradas no sólo por los estrechamientos y la falta de dragado sino también, por las modificaciones hidráulicas producidas por los canales aliviadores del río Luján y modificación de la desembocadura del Río Reconquista hacia el Río de la Plata», detalló.

Sola, por su parte, sintetizó los problemas actuales en «la falta de autoridad, justamente, que desde hace años tiene la Autoridad del Agua, que termina dando permiso provisorios para obras que no corresponde y que después quedan».

Denápole

Marcelo Denápole, candidato a intendente de Mercedes y actual Presidente del Concejo Deliberante recordó momento de su gestión como Director de Producción al comentar: “cuando fui Director de Producción, durante la gobernación de Felipe Solá, y con el manejo económico de Roberto Lavagna, tuvimos la posibilidad de llenar el Parque Industrial. Teníamos 7 Empresas y se llegó a 23 Empresas. Hoy hay una ampliación del Parque Industrial que espero encuentre el mismo equipo, con algunos años más, pero todos estamos muy bien, para poder llenar esta ampliación del Parque Industrial Mercedes” afirmó el candidato expresando que: “También tuvimos lo que fue el terreno de la economía social, que resultó un éxito acompañando a los pequeños emprendedores, que justamente, fueron alumnas del Lic. Arroyo quienes crearon las herramientas y que hicieron ese camino desde la vulnerabilidad social al trabajo” remarcó. “Son de esas que queremos volver a repetir porque ya las hemos hecho. Ese es el futuro para Mercedes.»

El candidato a gobernador, aseguró que los mercedinos debíamos “imaginar una Mercedes que recupera una capacidad de consumo en los salarios nacionales, y de los salarios privados, de todos los salarios. Con el impuesto a las ganancias eliminado”

“Siendo gobernador, tenemos que imaginar una Mercedes en la cual aparece con mucha más autoridad en algunas cuestiones provinciales, como en la Autoridad del Agua (ADA). Tenés que imaginar una Mercedes en dónde el Gobernador acepta una policía local, pero manda a «re entrenar» -no a todos a la vez- pero a todos los nuevos policías, tienen que tener mucha más formación, y con esto me refiero a formación profesional, formación que aporte, no enseñarles historia o los ríos de Europa, y que en los días de descanso, duerman, estén con su familia, o lo que quieren. Que ganan más, que existan reglas de premios y castigos para ascensos, y que no asciendan los amigos” comentó haciendo referencias a la necesidad de respetar las instituciones, los roles y cuestiones locales, pero jamás desde el abandono provincial, sino desde el respeto, el ingeniero Solá.

Solá también remarcó que “Mercedes debe imaginar su policía capacitada, la reactivación de los foros de seguridad, con controles de nocturnidad y de venta de bebidas alcohólicas siendo los comercios re inscriptos a instancias provinciales, como debe ser y que hoy no se da”.

Marcelo Denápole, que fue parte de los que tomaron la palabra en la vecina ciudad, recordó a su vez que: “en el ámbito del desarrollo social con Felipe crecimos, pudimos profundizar con seriedad y respeto, con penetración real en la sociedad y no desde el maquillaje clientelar. Es hora de que la provincia reafirme su rol y desde la Comuna nosotros, siendo conducción como lo seremos desde el 10 de diciembre, podremos integrarnos como la sociedad lo demanda”, afirmó.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia