Destacada participación de jóvenes mercedinos “Jóvenes y Memoria 2015”

 

jovenesymemoria-mercedes-2015

Una importante delegación de jóvenes mercedinos fue parte de la nueva edición del programa  provincial “Jóvenes y Memoria”. Trabajos que realizaron durante todo el año fueron expuestos en la localidad de Chapadmalal

Cerca de 130 educandos mercedinos fueron parte de los casi 3000 participantes de distintos puntos de la provincia durante la denominada “tanda” que se vivió los pasados 3, 4 y 5 del corriente en el mega complejo turístico de Chapadmalal, como cada año, que cuenta con auditorios, alojamientos, salas de entretenimientos, entre otras instalaciones aptas para recibir a los contingentes de toda la provincia.

Junto con los estudiantes participaron los docentes que auspiciaron y acompañaron la actividad.

Se trata de una serie de trabajos vinculados a temáticas sociales, tanto presentes como históricas,de investigación y exposición de las problemáticas como lo son y fueron el no a Videla,  el caso de las hermanas Jara, violencia de género o la historia de los detenidos, desaparecidos y asesinados en Mercedes durante la última dictadura cívico militar, entre tantos otros.

Marcelo Melo, Coordinador de Derechos Humanos, comentó que: “fue un orgullo ver la participación de mercedinos, cerca 160 chicos donde casi 130 terminaron viajando, mostrando sus producciones. También es muy interesante el fenómeno que se da en nuestra localidad dado que es una de las que más participantes lleva con presentaciones de una calidad y profundidad destacables”, comentó.

El viaje fue solventado, al igual que en años anteriores, por la Municipalidad de Mercedes siendo una manera de acompañar la participación y tareas en torno la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde la mirada de los jóvenes.

El programa, entre otros atractivos, brinda la oportunidad de que miles de jóvenes compartan momentos comunes, que intercambien sus opiniones, visiones de mundo, de sociedad, que conozcan las problemáticas del otro y socialicen sanamente durante los días que están en el complejo de Chapalmalal.

Casi 3000 jóvenes estuvieron durante los días en que les tocó a los mercedinos. Las presentaciones se pueden ver en el Canal de Youtube de la Comisión Provincial de la Memoria, organizadora del encuentro. (Poner Chapa 2015).

 

 

jovenesymemoria-mercedes-2015-3

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia