Odisea para mercedinos: 8hs parados y más de 17 en viaje a la costa

rapido-varado0
Cambio de micro, tras 8 horas

Un importante número de veraneantes, entre ellos varios mercedinos, vivieron un viaje que se convirtió en una pesadilla. 17 horas de viaje para algunos. Más para otros. 8 horas parados en la ruta sin información precisa, sin agua y esperando lo que nunca llegaba: un micro de remplazo.

La empresa “El Rápido” que opera desde la terminal de nuestra ciudad regaló una verdadera y negativa anécdota a todos los pasajeros que colmaron el micro que de Mercedes salió a las 23.25hs del pasado 15 de enero, día de cambio de quincena.

rapido-varado2
Larga noche en la Ruta 5

A penas salió los pasajeros notaron que el calor era enorme, que no se había respetado la numeración de los asientos y que había ansiedad por recuperar los 10 minutos de atraso. Todo ello duró poco. En la rotonda de ruta nacional 5 cuando buscaba la ruta 41 frenó y tras varios minutos un chofer anunció: “tuvimos un problema, si quieren bajar y tomar o comer algo aprovechen”. Los pasajeros vieron la parrilla muy cerca abierta y buscaron refrescos. Se dijo todo iba unos minutos, que venía un mecánico. Así fue, pero, nada se mejoró, apenas movieron unas piezas y el micro quedó parado. Para ese momento ya estaba personal de la autopista cercando y señalizando el camino.

Los pasajeros buscaban una explicación, sin embargo, no venía y solo les decían ahí viene otro micro. Primero de Escobar, luego de Lujan. La travesía duró 8hs y un poco más cuando finalmente un micro arribó y debieron cambiar de lugar los bolsos y pasajeros. Al llegar a Navarro tuvieron que esperar llene el tanque con todos arriba y subir una pareja mayor que había esperado un micro que no iba a aparecer cuando decidieron irse a las 05am y regresar más tarde para que a 9am sean recogidos en una noche que terminaron a la intemperie.

rapido-varado1
Amanece en la ruta

En el ínterin bebés, personas mayores y chicos sentían sed y hambre, cuestión lógica tras un viaje que esperaban para 5 u 8 horas máximo agotando sus suministros. Una pareja de nuestra ciudad, Diego y Lorena, que tenía conocidos en el micro, se acercó alrededor de las 07am con un bidón de agua y facturas en cantidad. Como si esto fuera poco el cambio de horario lo hizo peor dado que quedaron enganchados del recambio sobre las rutas turísticas llegando a efectuar un tramo de 20 kilómetros en una hora y cuarto, narró uno de los testigos que además proporcionó las imágenes, comentando también que muy molestos fueron derecho a la boletería de “El Rápido” de la costa atlántica a reclamar y rellenar el libro de quejas. El tema, dicen, lo seguirán en CNRT y en las distintas esferas de defensa del consumidor.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Odisea para mercedinos: 8hs parados y más de 17 en viaje a la costa»

  1. Estimados:
    Los invito a presentarse en la OMIC Mercedes (defensa del Consumidor de la Municipalidad de Mercedes) en calle 23 nro. 835 (pegado al museo del arte) para iniciar los reclamos respectivos en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor.
    Saludos
    Martin Boragno (OMIC Mercedes)

Comentar noticia