Música, entretenimientos y deportes en el 128 aniversario de Gowland

Festejo en Gowland
Festejo en Gowland

El pasado día sábado se llevaron adelante los festejos por el 128 aniversario de la localidad de Gowland. La estación ferroviaria que le dio origen fue inaugurada en febrero de 1888, para cargar cereales, hacienda y pasajeros. Pertenece a la línea Sarmiento que conecta las terminales Moreno y Mercedes y debe su nombre a Don Daniel Gowland, miembro de la primera comisión del FFCC de la provincia de Buenos Aires.
El edificio de la estación hoy pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra bien conservado, limpio, y con los carteles nomencladores de ambos extremos. Una localidad que día a día, crece más y más en población, y servicios, destacándose ahora diferentes tareas y trabajos para el mejor mantenimiento de la localidad, bajo la actual gestión del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

Festejando este nuevo aniversario, desde distintas áreas de la municipalidad de Mercedes, se llevaron adelante variadas actividades culturales y deportivas, con el fin de compartir la jornada en familia y con amigos.

En principio, la Dirección de Deportes concreto una carrera de calle donde los más chiquitos no quedaron al margen de la prueba, sino que fueron los que iniciaron la actividad deportiva.

La competencia de 4 Km. fue ganada por Silvio Verde en su categoría y Lorena Ramírez entre las damas, mientras que Leonardo Micelli de Lujan  y Daniela Lavalle de Hurlingham se adjudicaron los 8 Km. También participaron de la prueba el propio Intendente Municipal Ustarroz, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Matías Dematei, y otros funcionarios municipales.

En el predio de la Sociedad de Fomento, se instalaron puestos de venta de artesanos, que adornaron el paseo y acompañaron a los números artísticos que ofreció la Dirección de Cultura, entre los que actuaron  los grupos Voodoo, Don Uste, la música tropical se hizo presente a través de la Súper Tropical Marbella y un cierre a puro baile con Los Hermanos Arizmendi.-

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia