Ciencias Económicas

Importantes actividades en la «Semana de la Mujer»

diadelamujer-01

Desde la Municipalidad de Mercedes, se invita a participar de las distintas actividades que se proponen, en el marco de la celebración por el “Día de la Mujer”

Todo comenzara el día lunes 7 con los integrantes del Programa Envión Comunitario en Escuela 35 con con su Programa Radial «Espacio Envión» FM 106.7, Temática «Mujer y género» 18 HS y a la misma hora en el SUM Barrio San Martín (65 y 2): Oficina de Violencia y Programa Envión Educativo organizan Charla debate más proyección Fotonovela de Violencia de Género.

Ya el propio martes 8, el “Día de la Mujer” en el Honorable Concejo Deliberante se estará desarrollando un encuentro especial, donde participaran la Oficina de Violencia  y  el Equipo de Salud del Centro Integrador Comunitario. Además, desde las 9hs, habrá una charla sobre «Derechos de la Mujer en la Historia»

Durante el día, en Plaza San Martín habrá una muestra de Fotos, Artistas Locales, Stand de Concientización «Salud de la Mujer» con el equipo de Salud del C.I.C,  participara también el Stand de la Comisión Municipal de Discapacidad, . Todo desde las 18:30 HS.

Ya el día miércoles 9, las actividades tendrán su continuidad en el C.I.C  con la Charla «Historia y derechos de la mujer”, desde las 8.30hs con el trabajo de grupo y la puesta en común desde las 8.30hs. Por la tarde, desde las 18hs, en el «Centro Comunitario Los Pampitas» la Oficina de Violencia y Programa Envión organizan Charla Debate- Proyección Fotonovela «Ojo por ojo y el mundo acabará ciego»  Mientras que por la noche, a las 20hs en el Museo de Arte, se procederá a la Inauguración de la muestra «De la igualdad legal a la igualdad real» y la exposición itinerante «El género de la violencia», además del ciclo de cine con películas de María Luisa Bemberg, todos los jueves del mes a las 20:00 hs.

La continuidad se encontrara el día jueves en el predio del Centro Cultural La Trocha, donde habrá un espectáculo de Stand Up «Vicky G», a las 20.30hs  Mientras que desde las 18hs, en el SUM Barrio Almafuerte la Oficina de violencia y Programa Envión Comunitario estará desarrollando una charla debate y se proyectara la fotonovela «Ojo por ojo y el mundo acabará ciego».

Finalmente, durante el día viernes, se concretara la Jornada de Juventud «Mujeres Verdaderas» (Políticas Juveniles, Secretaría de Desarrollo Social), con la premiación del concurso de fotografía, exposiciones y muestras, con la participación especial de la artista local  Milagros Vallejos, y desde la Dirección de Deportes, se brindara una clase abierta de aerobics, en el predio de La trocha.

También se sabe que el último viernes de marzo se desarrollará un show a cargo de Fernanda Ottolini con relación a esta fecha tan especial.

“Todas las actividades son abiertas, libres y públicas, para que cada vecino de la ciudad que quiere participar, pueda hacerlo” expresó el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, invitando a toda ala comunidad mercedina a celebrar y conmemorar, con variadas actividades, el Día de la Mujer en Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia